CONFLICTO EN EL AGRO

Sin hablar de Aguerre, gobierno publicó intercambio entre Vázquez y las gremiales

Hoy viernes y en medio del conflicto del sector agropecuario y sus reclamos al gobierno, Presidencia de la República divulgó el intercambio registrado en noviembre y diciembre entre el mandatario Tabaré Vázquez y las gremiales rurales.

Vázquez castigó a la oposición tachándola de retrógrada. Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto

Horas más tarde de que se conociera la noticia de que el ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre, presentó la renuncia a su cargo al presidente Tabaré Vázquez, el sitio web de Presidencia de la República publicó un detalle del intercambio que en noviembre y diciembre hubo entre las gremiales del agro y el presidente Tabaré Vázquez.

Según informó esta mañana Informativo Sarandí y confirmaron fuentes de El País, el propio Aguerre confirmó la presentación de su renuncia a dirigentes de la Asociación Rural, aunque la misma aún no fue aceptada y se espera que se designe a su sucesor.

En medio del conflicto que hay en el sector agropecuario, en la publicación de Presidencia se explica que en diciembre, cuando le solicitaron un encuentro, el mandatario "respondió de inmediato explicando las condicionantes de su agenda" y que "las gremiales acusaron recibo y se manifestaron a la espera de la definición, de Vázquez, de una fecha".

La síntesis del diálogo escrito y telefónico que difunde Presidencia es del que se dio entre el presidente Vázquez y la Asociación Rural del Uruguay, la Comisión Nacional de Fomento Rural, las Cooperativas Agrarias Federadas y Federación Rural, que fueron las que pidieron una entrevista al mandatario el día 27 de noviembre

Se sostiene que "la respuesta del presidente fue inmediata y por vía telefónica": "Ante la primera solicitud de audiencia de las gremiales rurales al Sr. Presidente de la República, inmediatamente se respondió telefónicamente que, dados los numerosos compromisos en su agenda, la audiencia solicitada podría concretarse en febrero o marzo del 2018", se lee en el documento compartido.

Esta es la copia de la solicitud de entrevista:

Solicitud de entrevista de gremiales a Vázquez. Foto: Presidencia

Y esta es la copia de la respuesta a Vázquez con la firma de los representantes:

Respuesta de Vázquez a gremiales. Foto: Presidencia
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º