Desaparecieron los datos desde marzo del sitio web oficial

Presidencia "oculta datos" sobre los viajes oficiales

El diputado del Partido Nacional Jorge Gandini reclama a la Presidencia la difusión de los detalles de las misiones oficiales al exterior desde que comenzó la administración del presidente Tabaré Vázquez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Datos

En el sitio web de la Presidencia cuando se intenta ingresar en la información sobre las misiones oficiales fuera del país están borrados los meses de marzo, abril, mayo y junio de este año, y en el lugar correspondiente al presente mes de julio aparece el aviso de "página no encontrada".

Gandini indicó a El País que "sorprende" que el presidente Vázquez "haya pedido transparencia en este tema" porque "eso es precisamente lo que falta: acá no se da información, se oculta".

El diputado de la lista 250 de Alianza Nacional recordó que mediante un decreto del 7 de abril de este año, del presidente Vázquez y con la firma de todos sus ministros, se modificó el régimen que regulaba las misiones oficiales, determinando nuevas disposiciones en el mecanismo de gestión y autorización de las mismas.

"La implementación de este nuevo procedimiento centralizado y potencialmente restrictivo es de interés general y amerita su seguimiento y evaluación, tanto en cuanto refiere a sus resultados específicos como a la ponderación del criterio aplicado", indicó el legislador.

"No obstante y paralelamente a este proceso, la página web de la Presidencia de la República, que es de suma utilidad en cuanto al acceso actualizado y sistematizado a la normativa, no ha informado desde la asunción de este gobierno de una sola misión oficial autorizada", destacó.

Gandini afirmó que "la ausencia de información oficial es llamativa, especialmente cuando, de acuerdo con lo dispuesto en el decreto, es la Presidencia de la República quien autoriza en forma directa y específica esas misiones, y consecuentemente debiera disponer de información actualizada y detallada sobre las mismas".

Así, en el pedido de informes que cursará hoy lunes a la Presidencia, Gandini pregunta si desde marzo al presente "ha habido misiones oficiales aprobadas en aplicación del decreto", y si fuera así "¿por qué no se ha publicado esta información en la página de Presidencia de la República?.

"¿Por qué no se ha publicado en la página web de Presidencia de la República información sobre ninguna misión oficial en el presente período de gobierno?", es otra de las preguntas del legislador. Y "¿a qué se debe el retiro de los meses de marzo—junio del sitio referido a misiones oficiales de la web de Presidencia?".

Asimismo, el legislador pide conocer "ta información de las misiones oficiales solicitadas desde la vigencia del decreto 108/015, indicándose cuáles fueron autorizadas y cuáles no; y en cada caso los proyectos de resolución correspondientes".

El pedido de informes de Gandini será presentado este mediodía en Diputados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados