Sucesión de Xavier

Presidencia del Frente: Plenario sin acuerdo

El Plenario del Frente Amplio se reúne hoy a partir de la hora 9:30 para analizar si Mónica Xavier continuará como presidenta del Frente Amplio hasta la convocatoria a elecciones en 2016 o si se conforma un gobierno colegiado de transición.

El Movimiento de Participación Popular (MPP) y la lista 711 —que lidera el vicepresidente Raúl Sendic— se planteó la conformación de un interinato compuesto por tres o cinco integrantes para sustituir a Xavier.

Esta posición es resistida por los socialistas y el Frente Líber Seregni (Asamblea Uruguay, Nuevo Espacio y Alianza Progresista).

Para votar la continuidad de Xavier o la nueva dirección se requiere una mayoría especial de 4/5 del Plenario, aunque hay sectores que aseguran que se puede aprobar por mayoría simple.

En medio de una fuerte tensión entre los grupos políticos que componen el Frente Amplio, el senador Rafael Michelini (Nuevo Espacio) propuso que si no se alcanza un acuerdo se vote un cuarto intermedio de 15 o 20 días hasta una nueva resolución, dijeron a El País fuentes de la coalición.

Al momento, en lo único que hay acuerdo es en la convocatoria a elecciones a padrón abierto para el año 2016.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados