REDES SOCIALES

Presidencia advierte que bloqueará a usuarios que "agravien" en su Facebook

La Secretaría de Comunicación Institucional lanzó anoche sus cuentas oficiales de Facebook e Instagram.

Publicación en Instagram, de Presidencia de la República.
Publicación en Instagram, de Presidencia de la República.

La Secretaria de Comunicación Institucional del gobierno anunció ayer la creación de las cuentas oficiales de Presidencia de la República en Facebook e Instagram, que se suman a la ya existente cuenta de Twitter y al canal de YouTube.

En un comunicado, la Secretaría señala que el objetivo de estas nuevas cuentas es "informar a la ciudadanía respecto a las políticas y actividades del gobierno", algo que entiende como "un derecho y también una obligación".

Sin embargo, las normas de convivencia para la interacción con las cuentas del gobierno explicitan que Presidencia "no acepta agravios" y que "se procederá a bloquear al usuario que viole estas normas de convivencia".

Mortalidad infantil en #Uruguay bajó al mínimo histórico: 6,6 por cada 1.000 niños nacidos vivos.

Una publicación compartida por Presidencia del Uruguay (@presidenciauruguay) el

Cabe destacar que cuando un usuario de Facebook, Instagram o Twitter es bloqueado por una cuenta, automáticamente pierde toda oportunidad de informarse sobre lo que publica esa cuenta a través de las mencionadas redes sociales, salvo que la información esté insertada en la nota de algún medio de comunicación o que alguien le envíe una captura de pantalla.

El director de la Secretaria de Comunicacion de Presidencia, José Luis Veiga, explicó a El País que la intención de lanzar estas nuevas redes sociales es “agregar nuevos canales de comunicación e información a la ciudadanía en general”.

“La tarea de la Secretaria es informar sobre los diversos temas del gobierno. Informar, divulgar comunicados, documentos, normativas. No es función de esta secretaria opinar, o debatir con externos”, explicó Veiga.

El director de la oficina explicó que en ningún momento se pretende coartar la libertad de los usuarios y seguidores de las diferentes redes de criticar o publicar sus puntos de vista. Sí aclaró que la Secretaria de Comunicación no entrará en debate.

“Cada uno puede expresar los comentarios que considera pertinente. Es parte del juego de la democracia. Y cada ciudadano tiene derecho a manifestar sus acuerdos y discrepancias. Esperamos que esas opiniones sean en el marco del respeto”, agregó.

Se alaboró un manual de trabajo por el cual bloquearán a aquellos usuarios que insulten o agravien a la institución. Veiga dijo que eso solo se ha dado en un caso “de los cientos de miles que siguen nuestras cuentas”. La decisión de bloquear los usuarios es una forma de no alentar el agravio que en si mismo luego fomenta la respuesta agraviante de la otra parte y se desnaturaliza el sentido de la red social. “Debemos participar en ellas con seriedad y respeto”, dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)