VERANO 2018

Presentan un barrio de lujo a construir en José Ignacio

Empresarios cercanos a Messi comandan el proyecto en un predio que vale US$ 25 millones.

En José Ignacio y balnearios cercanos hubo usurpaciones de lotes con complicidad de exfuncionarios municipales. Foto: Ricardo Figueredo
José Ignacio: Foto: Ricardo Figueredo

Un fraccionamiento de lujo será desarrollado por inversores extranjeros en el predio más valioso de José Ignacio, uno de los más cotizados y disputados de la costa atlántica del país.

A pesar de ser un predio rural de 28 hectáreas, el lote se ubica en el corazón del casco urbano del balneario esteño. Es delimitado al oeste por el camino Eugenio Saiz Martínez, la entrada de José Ignacio. Y al sur por la calle De los Cisnes que une a las playas Brava y Mansa de José Ignacio. El predio será fraccionado en medio centenar de lotes y se transformará en un exclusivo barrio de lujo en la costa del este.

El intendente Enrique Antía recibió este viernes en su despacho del quinto piso del edificio comunal a los responsables de la inversión, quienes le presentaron las características del proyecto.

"Les pedi que el porcentaje de espacio público sea destinado a ensanchar las vías de accesos y evitar de esta manera los problemas que se generan con el tránsito en esa zona", aseguró Antía a El País.

El propio jefe comunal dijo que gente cercana al astro del fútbol Lionel Messi se encuentra al frente del proyecto. El terreno, por su extensión y su ubicación, fue cotizado en unos 25 millones de dólares. Es propiedad de un inversor argentino y durante mucho tiempo despertó el interés de muchisimos desarollistas y financistas de primer nivel. Entre ellos el propio director general de la firma Consultatio, el financista Eduardo Costantini.

El predio dejará de ser rural y pasará a la categoría urbana por cual pagará una contribución inmobiliaria mayor, correspondiente a cada uno de los lotes que dejó el fraccionamiento.

La ejecución del proyecto permitirá definir el perfil de José Ignacio, aprovechando los casi 300 mil metros cuadrados que hoy componen la superficie de este predio. No pudo establecerse si los responsables del proyecto compraron el predio al propietario argentino o si por lo contrario se trata de una asociación entre partes.

El País consultó a un representante de una firma que forma parte del proyecto pero declinó hacer comentarios al respecto y explicó que existe un acuerdo de confidencialidad que obliga a la reserva a todas las partes.

Otra obra.

Ejecutivos del Grand Hotel de Punta del Este presentaron este viernes al jefe comunal el proyecto de inversión que llevarán adelante en el complejo de la rambla Lorenzo Batlle Pacheco. Recordaron que el hotel pertenece al grupo liderado por el empresario argentino estadounidense Jimmy Shasha, que tiempo atrás compró a la Intendencia un predio contiguo sobre Avenida del Mar. El lote fue adquirido en más de un millón de dólares. Allí se levantará el salón de convenciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º