turismo

Preparan "fuerte campaña" turística en Brasil; hubo una baja del 2%

Desde el 1° de enero al 30 de agosto la cantidad de turistas argentinos creció un 14%, la de uruguayos residentes en el exterior un 13% y la de los europeos un 10%. En el caso de los brasileros bajaron un 2% y el gobierno se prepara para lanzar una campaña el mes que viene.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Benjamín Liberoff en conferencia de prensa. Foto: Captura de pantalla Presidencia

El subsecretario del Ministerio de Turismo y Deportes, Benjamín Liberoff, habló hoy en conferencia de prensa luego del Consejo de Ministros realizado en la Torre Ejecutiva.

Señaló que durante el encuentro, realizó una presentación de la cual brindó los detalles, como por ejemplo, la cantidad de turistas que llegaron a Uruguay desde el 1° de enero al 30 de agosto de este año: 1.975.700 visitantes pasaron por nuestro país.

Esta cifra representa un 8,9% de crecimiento en comparación al mismo período del año pasado. Y en dinero, ingresaron U$S 1.304.000, lo que también representa un crecimiento del 6,9%.

Liberoff sostuvo que al finalizar este año se estima que se superará la cifra del 2014 pasado, que fue de 2.800.000 turistas.

En cuanto a las nacionalidades, hasta el momento la cantidad de visitantes argentinos creció un 14%, los uruguayos que residen en el exterior un 13% y los europeos un 10%.

En relación a los turistas brasileros, Liberoff señaló que esta era “una de las preocupaciones dado la situación de la diferencia cambiaria en los últimos tiempos”, pero dijo que la cantidad de brasileros “se mantuvo prácticamente igual, con una merma del 2%”.

“Creemos que es necesario, como lo vamos a hacer, desarrollar una fuerte campaña promocional en el Sur de Brasil”, informó.

Liberoff señaló que esta campaña comenzará en octubre y también abarcará el mercado argentino, que “al venir creciendo" ha ayudado a Uruguay "respecto a los ingresos”.

En relación a los viajes de turismo social, Liberoff dijo que “hasta el presente representan 40 viajes, de los que 32 son de adultos mayores, cuatro de quinceañeras y el resto de trabajadores”. “Vamos a manejar este año una cifra superior que el año pasado”, agregó.

El lanzamiento de la temporada en Brasil será el 22 de octubre en Porto Alegre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados