Intendente dice que tiene que pagar "peajes"

Preocupación en Artigas por la mendicidad abusiva

Unas 50 personas que viven en la calle piden $20 a cambio de nada.

El intendente de Artigas, Pablo Caram, dijo que está "realmente preocupado" con la mendicidad en la ciudad.

"Hay personas que ocupan las plazas, duermen allí y andan permanentemente en las calles. Hacen carpas en zonas de camping, comen en los comedores municipales". Además, piden dinero a cualquier persona, no solo a los automovilistas. Es más, ahora fijaron una tarifa de $ 20. "En la Intendencia tengo cinco y llego a mi casa y hay otros. Vas a comer en familia y pagás peaje cuando entrás y cuando salís", afirmó.

Algunos son de Artigas, pero otros son de fuera de la ciudad, indicó. El intendente hizo una reunión a la que invitó al Ministerio de Salud, al Ministerio de Desarrollo Social, a jueces, fiscales, representantes de la Jefatura y del hospital.

Según el Mides, hay registradas tres personas en situación de calle. "Estoy convencido que hay más de 50", indicó Caram, quien pretende aplicar la Ley de Vagancia, pero una funcionaria de la Justicia dijo que "es inconstitucional", afirmó el intendente. Habrá otra reunión para buscar una solución.

Situación en Montevideo.

En 2014, 11 personas fueron encausadas por mendicidad abusiva en Montevideo, en el marco de la ley de faltas, según el Estudio de Procedimientos de Faltas de 2014 en Montevideo, el último publicado hasta el momento. Los datos del 2014 incluyen solo a los Juzgados de Montevideo, pero en el relevamiento de 2015 se incluye a los Juzgados de Paz del interior.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados