EDUARDO BONOMI

"Nos preocupa lo que sucede y estamos cambiando para mejorar"

El Ministerio del Interior presentó un balance del año que termina repasando las cifras sobre delitos presentadas días pasados.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El ministro del Interior lleva un récord de interpelaciones. Foto: archivo El País

"Nos preocupa lo que sucede y estamos cambiando para mejorar", dijo el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, en un mensaje por cadena de radio y televisión, donde realizó un balance del año que termina.

“El año 2016 fue un punto de inflexión, los resultados serán duraderos en la medida que tengamos respuestas integrales, eficaces y eficientes de todos los organismos del Estado y el conjunto de la sociedad”, agregó el secretario de Estado.

También se repasaron las cifras de delitos en el país presentadas días pasados y que generaron críticas desde filas opositoras.

En ese sentido se recordó que los homicidios en todo el país bajaron un 7,5% respecto a los cometidos en 2015, mientras que para Montevideo, la baja fue de un 13%.

Las rapiñas cierran el 2016 con una baja del 4% respecto al año pasado y se destacó que gracias a la aplicación de la nueva estrategia de patrullaje —el Programa de Alta Dedicación (PADO)— las rapiñas en la Zona Metropolitana bajaron un 8,16%.

Otra parte del balance estuvo dedicado a la violencia doméstica. En ese sentido, se informó que actualmente el sistema de monitoreo con tobilleras electrónicas se aplica a 201 parejas y que para el 2017 este sistema llegará a todo el país.

911 y videovigilancia.

El Ministerio destacó que los tiempos de respuesta policial bajaron de 30 a 7 minutos en promedio y que las emergencias en proceso bajaron a menos de 5 minutos.

Respecto a la videovigilancia se informó que 3.300 cámaras se sumarán a las 1.600 ya instaladas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados