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Preocupa baja ocupación en las Termas del Arapey

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Termas de Salto

En una clara demostración de la preocupación que hay en el sector, operadores privados de Termas del Arapey mantuvieron una reunión en los últimos días para establecer una estrategia, ante la baja de viajeros que está registrando el principal centro turístico del departamento y lugar que concentra al público de mayor poder adquisitivo de la región.

El encarecimiento de los costos de los servicios se transformó en uno de los mayores obstáculos a la hora de competir con las propuestas que ofrece el mercado argentino, a lo que se suma ahora el brasileño. Esta es una de las inquietudes que el sector empresarial de la zona planteará al electo intendente Andrés Lima, en un encuentro que está pactado para el miércoles en las propias Termas de Arapey.

No solo Arapey está siendo afectada por la caída en el número de turistas, la situación es similar para los empresarios de Termas de Daymán y sus alrededores, en donde el gran ausente es el público argentino debido a la disparidad de su moneda con la nuestra y también por el crecimiento que han tenido los parques termales en la provincia de Entre Ríos, hacia donde ahora también van a vacacionar miles de uruguayos por una razón de conveniencia económica.

El gerente del Hotel Thermal Arapey, Andrés Zanatta, indicó a El País que por primera vez en este centro turístico se reunieron empresarios hoteleros, gastronómicos y de comercios de venta de alimentos, ante la preocupación que existe en la zona por el futuro de sus empresas y de las fuentes laborales. "En mayo se ha trabajado muy mal, vemos con preocupación que las reservas para las vacaciones de julio son muy lentas y esto es una mala señal. Las ventas vienen en caída y ya no es fácil vender ni las promociones", dijo Zanatta.

Explicó que el fin de semana la respuesta a las campañas de promoción realizadas en el sur brasileño mejoró los porcentajes de ocupación, pero haciendo notar que el público norteño disfrutó de un fin de semana largo por el feriado del pasado viernes en ese país. Remarcó que ya no hay mas márgenes para bajar los precios de los alojamientos, que el trabajo de "rastrillaje" realizado en Brasil fue muy intenso para promocionar a Arapey y que las ventas no evolucionan "porque Uruguay es un destino caro".

Zanatta dijo que es importante conocer la opinión del intendente electo sobre cuál será su política en materia del turismo para el departamento y que de ahí surgirán iniciativas para llegar a esferas del gobierno nacional en procura de apoyo.

La Promoción está suspendida

Fueron suspendidas las promociones que realizaba el Ministerio de Turismo con los lanzamientos de Destino Termas, que se realizaba en Montevideo conjuntamente con las intendencias de Paysandú y Salto, hasta tanto asuman sus nuevas autoridades. También se suspendió una visita de periodistas de la capital.

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