Tribunal de Cuentas

Premios en la gestión pública

Tribunal de Cuentas distinguió a cinco organismos.

Por segundo año consecutivo, el Tribunal de Cuentas entregó los premios a las buenas prácticas administrativas. Este año recibieron distinciones por la Administración Nacional de Puertos (ANP) su presidente Alberto Díaz, por el Banco de Seguros del Estado (BSE) el presidente Mario Castro junto a su vicepresidente Guillermo Porras, por el Ministerio de Defensa se hizo presente el subdirector general de Secretaría Carlos Villar, por el Ministerio de Industria recibió el galardón la directora general Fernanda Cardona y por el Poder Legislativo el secretario José Pedro Montero.

El Tribunal de Cuentas tiene, por mandato constitucional, competencia para intervenir en todas la cuestiones relativas a la Hacienda Pública, y en consecuencia observar, cuando corresponde, todos aquellos actos o procedimientos que se aparten de la normativa vigente.

No obstante, considerando el esfuerzo realizado por algunos organismos por aumentar sus niveles de efectividad y transparencia en el desarrollo de sus funciones, atendiendo las observaciones del Tribunal y ajustando su conducta a las normas, se otorgó por segundo año consecutivo un "Reconocimiento a las Buenas Prácticas en la Administración Pública".

Con este reconocimiento, se distingue la actuación de aquellos que, en sus respectivas categorías, alcanzaron un alto estándar de buenas prácticas durante el año 2014, año evaluado a estos efectos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados