LATINOAMÉRICA VERDE

Premio a una original escuela uruguaya

La Escuela Sustentable de Jaureguiberry ganó el premio Latinoamérica Verde en la categoría de "Gestión Urbana", en la cuarta edición del certamen internacional que se llevó a cabo en el Hotel Hilton Colón de Guayaquil (Ecuador).

Para este certamen, Uruguay había postulado 37 obras o emprendimientos, superando ampliamente las expectativas. De ellos, tres fueron elegidos —incluyendo el de la Escuela Sustentable— dentro de las mejores iniciativas presentadas en esta nueva edición.

En total se presentaron 2.409 proyectos participantes, procedentes de 36 países y 679 ciudades. El Comité escogió a los 30 mejores que participaron por los premios que se dieron a conocer el jueves.

Bolivia ganó en la categoría Manejo de Residuos Sólidos; Brasil, en la categoría Océanos, y Colombia en Finanzas Sostenibles.

Latinoamérica Verde es el único evento que reúne, conecta y distingue a las mejores iniciativas socioambientales del continente. Los ganadores acceden a fondos no reembolsables.

La Escuela Sustentable de Jaureguiberry se inauguró en marzo de 2016. Fue construida con un 60% de materiales reciclables. Se utilizaron 2.000 neumáticos, 5.000 botellas de vidrio, 2.000 metros cuadrados de cartón y 8.000 latas de aluminio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)