PARTIDO NACIONAL

Premio Manuel Oribe al Dr. Grillo

El Directorio del Partido Nacional distinguió al Dr. Bartolomé Grillo con el Premio Manuel Oribe a la Cultura, en el rubro de "aportes científicos".

Dr. Bartolomé Grillo. Foto: A. Colmegna
Dr. Bartolomé Grillo. Foto: A. Colmegna

El referido galardón se concede anualmente a representantes de las distintas manifestaciones culturales, en virtud de contribuciones que han hecho en diferentes áreas, sin distinción de orientación religiosa, filosófica o política.

La entrega tuvo lugar en el Movie Center del Montevideo Shopping.

El Dr. Grillo ha sido ampliamente reconocido por sus investigaciones sobre el Omega 3 de krill, entre otros trabajos que le hicieron merecedor en dos ocasiones del Gran Premio Nacional de Medicina (1979 y 1990). Ha ocupado importantes cargos tanto dentro del país como en organismos internacionales, llegando a ser el primer latinoamericano vicepresidente de la Organización Mundial de la Salud.

Hoy en el Rotary.

Por otra parte, el Dr. Grillo será hoy la personalidad que expondrá en el almuerzo semanal del Rotary Club de Montevideo, que se cumple todos los martes en el Club Uruguay.

Grillo disertará sobre su expedición a la Antártida y el descubrimiento del Omega 3 de krill que surgió de las investigaciones que llevó a cabo con un equipo multidisciplinario en el continente helado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)