TRANSPORTE

Martínez anunció que el boleto en efectivo sube a $ 36; con tarjeta STM sigue a $ 29

El intendente dijo que "no es un aumento" porque el 70% de los usuarios del transporte colectivo ya pagan con tarjeta, por lo que no les cambiará el costo durante todo el 2018.

A partir del 1° de enero sube el precio del boleto común a $ 36 para quienes lo paguen en efectivo y no utilicen la tarjeta del Sistema de Transporte Metropolitano (STM). 

Así lo anunció el intendente de Montevideo, Daniel Martínez. El aumento será de $3, ya que actualmente quienes no tienen la tarjeta abonan $33 el boleto común.

Para los usuarios de la tarjeta el precio del boleto común o de una hora se mantendrá en $29.

"Hemos decidido aumentar la brecha entre el pago con tarjeta STM y efectivo" con el objetivo de que los pasajeros que aún utilizan efectivo se pasen al pago con tarjeta", comunicó el jefe departamental.

"Si a más del 70% de los usuarios del transporte no les aumenta el boleto, no es un aumento", consideró el intendente y afirmó que "podemos confirmar que durante todo 2018 el valor del boleto con tarjeta STM va a continuar siendo de $29".

Ayer el director de Movilidad de la Intendencia de Montevideo, Pablo Inthamoussu, se reunió con representantes de las empresas de transporte de Montevideo y analizaron la suba.

Las razones de por qué no sube para usuarios de STM

El departamento de Movilidad de la comuna explicó que no aumenta el boleto para quienes usen la tarjeta porque durante el 2017 porque "se han tomado medidas concretas atendiendo diferentes aspectos del servicio". Y entre ellas mencionan la disminución de la tarifa pagada con la tarjeta en $2 que se realizó en julio de este año, y la racionalización de los servicios fuera de los horarios pico.

También señalan la masificación de los puntos de venta de la tarjeta STM y de la recarga de la misma, alcanzándose los 2.300 puntos de recarga y 300 puntos en donde retirar la tarjeta, así como la rebaja del mínimo de recarga con la tarjeta a $100.

La intendencia destaca la creación de las líneas semidirectas que apuntan a disminuir el tiempo de viaje, y la nueva señalización para los carriles Solo Bus. Además, mencionan la nueva reglamentación para la mejora de la higiene en los vehículos y para regular la emisión de sonidos dentro de los mismos. La IMM destaca la creación de 350 nuevos refugios en la zona periférica de la ciudad.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)