CRIMEN ORGANIZADO

Postergan citaciones a militantes tupamaros

Las citaciones efectuadas por la Justicia de Crimen Organizado a militantes tupamaros vinculados a la empresa Aire Fresco, que realizó intermediaciones en negocios entre Uruguay y Venezuela entre 2011 y 2015, fueron postergadas para noviembre a pedido de la defensa.

La jueza especializada en Crimen Organizado de 2° Turno, María Elena Mainard, resolvió citar a declarar al exintegrante del Comité Central del MLN-Tupamaros, Omar Alaniz y al empresario y administrador del Fondo Raúl Sendic, Carlos Decia por las intermediaciones de la firma Aire Fresco.

El abogado denunciante, Gustavo Salle, dijo a El País que también había sido convocado a la sede el diputado del MPP, Daniel Placeres.

Salle considera que la empresa Aire Fresco, cercana al MPP, intermedió en millonarias ventas de alimentos a Venezuela en base a "amiguismo político".

Según el profesional, en el gobierno anterior "hubo una privatización ilegal" del comercio exterior "a favor" de una sociedad anónima privada. "No hubo un llamado público a empresarios interesados en participar en esos negocios", dijo Salle.

Aire Fresco cobraba comisiones equivalentes al 2% de cada negocio concretado. La participación de Aire Fresco en diversos negocios le permitió ganar 4,6 millones de dólares entre 2011 y 2015, según un informe.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º