PARLAMENTO

Se pospuso la interpelación

El llamado a sala de Bordaberry a Bonomi sería el jueves.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ministerio. Acortó el plazo que pedía la AUF a 60 días. Foto: EFE

El fallecimiento anoche del expresidente Jorge Batlle obligó a posponer la interpelación al ministro de Interior, Eduardo Bonomi, que llevaría adelante hoy el senador colorado Pedro Bordaberry.

Según explicó a El País el propio líder de Vamos Uruguay, el llamado a sala se concretaría el próximo jueves.

Bonomi es el miembro del gabinete con la gestión más extensa desde el regreso de la democracia en el año 1985 —asumió en 2010 cuando copmenzó el gobierno de José Mujica— y, seguramente, también el más cuestionado.

La citación del Senado invitó al ministro Bonomi para "informar sobre las políticas de seguridad ciudadana, sus resultados y la situación actual, abarcando todos sus ámbitos".

Según la estrategia que había planteado el Poder Ejecutivo para enfrentar los cuestionamientos de la oposición, el ministro Bonomi planeaba echar mano a auspiciosas cifras sobre la reducción de las rapiñas con la puesta en marcha del patrullaje preventivo conocido como PADO.

Sin embargo, el episodio de la balacera del domingo pasado en la tribuna Amsterdam del estadio Centenario terminará opacando ese dato.

Es un hecho que la oposición cargará sobre ese episodio que supone la gota que derramó el vaso en materia de inseguridad y confirmando, consideran sus integrantes, el fracaso dela gestión de Bonomi con la transferencia de responsabilidades de la seguridad en los escenarios deportivos a los clubes y a la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Interior reiterará que el fútbol es un espectáculo público organizado por privados a quienes les corresponde velar por su seguridad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)