COMUNICADO

Posición de Puig sobre regasificadora "es personal", dice la bancada del FA

El diputado afirmó en una entrevista con Radio Sarandí quela Bancada había aceptado crear una comisión investigadora parlamentaria sobre el proceso de construcción de la regasificadora, aunque luego se rectificó.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: María Inés Hiriart

Esta tarde la Bancada del Frente Amplio emitió un comunicado respecto a las palabras del diputado Luis Puig, quien dijo en una entrevista con Radio Sarandí que el FA había aceptado crear una comisión investigadora parlamentaria sobre el proceso de construcción de la regasificadora.

Si bien momentos más tarde Puig rectificó su error, la Bancada indicó que "queremos aclarar que la posición que ha vertido es su posición personal, dado que el proceso de discusión de nuestra Bancada aún no ha concluido, tal como lo informáramos oportunamente ayer desde esta Coordinación", expresaron en el comunicado.

"Reiteramos que la Bancada de Diputados del Frente Amplio no ha terminado de analizar la denuncia presentada por el Diputado Abdala, por lo que ha considerado no tener aún elementos suficientes para determinar si una comisión investigadora parlamentaria es o no un instrumento idóneo para los fines que se plantean", indicaron.

Finalmente el comunicado expresa que "el Frente Amplio procederá ante esta denuncia con la misma responsabilidad con que lo ha hecho en casos anteriores y transitará el proceso de la preinvestigadora para tomar una posición definitiva. La misma será producto del análisis y la reflexión colectiva, y se adoptará en función de fundamentos y no de la cantidad de votos que finalmente la respalden en Cámara.

El Partido Nacional presentará este viernes un pedido para iniciar un proceso de investigación parlamentaria sobre la obra de la planta regasificadora.

La denuncia formal, presentada por el diputado Pablo Abdala, se conoció el miércoles en una conferencia de prensa donde participó toda la bancada de diputados blancos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º