MONTEVIDEO

Posibilidad de desechar residuos de gran porte

Mañana comienza la campaña de la Intendencia de Montevideo para promover su servicio de recolección de muebles, electrodomésticos y otros residuos de gran tamaño, que los vecinos pueden solicitar gratuitamente llamando al teléfono 1950 3000 opción 3, de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 18:00.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La IMM los lleva sin costo. Foto: Fernando Ponzetto

Entre julio y septiembre de este año, 5.880 personas solicitaron que pasaran por sus casas a retirar residuos de gran porte. Esta cifra supone un aumento considerable con respecto al mismo período de 2015, cuando 2.904 personas hicieron uso del servicio.

Televisores, sillas y cocinas encabezaron la lista de objetos tirados por los vecinos en la campaña de este año. Le siguieron sillones, heladeras, colchones, lavarropas, calefones, muebles en general y aires acondicionados. Respecto a los municipios, el C fue donde más residuos se levantaron. Le siguieron el E, CH, B y A.

"El objetivo es concientizar a la población sobre la necesidad de disponer correctamente de estos residuos, que no pueden ir al contenedor ni ser dejados a su lado. Cuando una vecina o vecino deja un mueble o electrodoméstico al lado del contenedor, incluso si lo hace con buenas intenciones, promueve la formación de pequeños basurales, afectando la limpieza de la ciudad", señaló la Intendencia en un comunicado. "A su vez, a medida que se acerca fin de año aumenta la cantidad de residuos que genera la población", agregó.

La campaña se realizará a través de radio y redes sociales. "Se invita a todas las vecinas y todos los vecinos de la ciudad a solicitar el servicio y ayudar a difundirlo, ya que el manejo de esta información es clave", destacó la Intendencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)