Plantea a Topolansky y Martínez que digan si subirá la Contribución

Posada emplaza al FA y exige conocer compromisos

El candidato del Partido Independiente (PI) a la intendencia de Montevideo, Iván Posada, reclamó a los candidatos del Frente Amplio, la emepepista Lucía Topolansky y el socialista Daniel Martínez, que divulguen su compromiso de gestión para que los ciudadanos de Montevideo los conozcan de primera mano, teniendo en cuenta que parece "irreversible" que uno de los dos será el futuro intendente.

"A juzgar por la consolidada tendencia de intención de voto de la cual dan cuenta las encuestas", escribió Posada en una carta dirigida a ambos, parece seguro que se renovará el mandato del Frente Amplio, y recordó que los problemas del departamento tienen más de 30 años, es decir que vienen de antes de las cinco administraciones frenteamplistas del departamento.

El planteo de Posada inquiere a ambos sobre cuáles son los programas y planes a implementar en materia de gestión de residuos sólidos, "para que Montevideo no siga siendo una ciudad sucia", en particular cuál es el compromiso respecto a la recolección y clasificación informal de residuos, cuáles en relación a la limpieza de calles y veredas, y en particular, con respecto a la disposición final de residuos.

También sobre si hay un compromiso de ambos "a revertir la contaminación con la consiguiente degradación de los cursos de agua del departamento, impactados fuertemente por los asentamientos precarios que viven en sus riberas y los deshechos de la clasificación informal".

Posada preguntó si habrá un compromiso con el transporte público que conecta Montevideo con la Ciudad de la Costa, "dado el alto impacto que el ingreso de vehículos particulares tiene en el tránsito de nuestra ciudad".

Del mismo modo les preguntó cuáles son los planes para mejorar la movilidad urbana en la ciudad y si piensan plantear modificaciones en el Corredor Garzón "para que cumpla con los objetivos de agilitar el tránsito del transporte público de esa zona, desde y hacia el centro de Montevideo, y la conexión con otras vías de tránsito".

Se manifestó interesado en saber si tal como está planteado en un documento del Movimiento de Participación Popular (MPP) "piensan aumentar el impuesto de Contribución Inmobiliaria en función del valor de mercado de las viviendas".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)