Publicidad

Zubía se bajó de su precandidatura para apoyar a Sanguinetti: "Merece mi respeto"

Compartir esta noticia
Gustavo Zubía en su despacho en el edifcio de la Plaza Libertad. Foto: Francisco Flores.
Nota a Gustavo Zubia, fiscal de menores, ND 20130620, foto Francisco Flores
Archivo El Pais

PARTIDO COLORADO

Zubía se reunió esta mañana con Sanguinetti y anunció que lo apoyará de cara a las elecciones internas del próximo 30 de junio. 

Gustavo Zubía en su despacho en el edifcio de la Plaza Libertad. Foto: Francisco Flores.

El exfiscal Gustavo Zubía anunció este jueves que se bajó de se precandidatura dentro del Partido Colorado para apoyar a Julio María Sanguinetti en la lucha interna de cara a las elecciones del próximo 30 de junio. 

Zubía se reunió esta mañana con Sanguinetti e hizo público el apoyo. 

"Desde que ingresé al Partido Colorado manifesté varias veces la escasa chance que tenía dentro del partido", dijo Zubía a El País sobre una posible victoria suya en las elecciones internas.  "Era crónica de un suceso anunciado", agregó sobre su anuncio de apoyo al expresidente. 

Zubía se sumó al Partido Colorado hace un mes, luego dealejarse del Partido de la Gente."Fue un mes muy útil", consideró Zubía y explicó que armó "varias agrupaciones" en este tiempo. 

"Hoy estoy casi en todo el país, en Montevideo hay más de una agrupación y mucha gente que se allegó a partir del plan de trabajo que yo estoy presentando sobre todo en el área  de seguridad", indicó. 

El exfiscal aclaró que si bien apoya la precandidatura de Sanguinetti lo hará en una lista independiente. "Voy con Sanguinetti, pero en una lista independiente, no voy con Batllistas", indicó. 

Zubía dijo que decidió apoyar a Sanguinetti porque "es un individuo con una gran concepción del Partido Colorado". "Lo voté en las dos oportunidades que el se lanzó a la candidatura a la presidencia", confesó. 

"Si bien yo nunca tuve una camiseta política intensa, no la podía tener por ser fiscal, mis simpatía siempre estuvieron con el Partido Colorado", dijo Zubía y agregó: "Es un partido que hoy ofrece alternativas, todas muy serias y que puede llegar a dar una situación imprevista para las elecciones nacionales".

"Es un partido que tiene tradición, republicano, democrático liberal", consideró Zubía y agregó: "Sanguinetti en especial es un hombre que merece mi mayor respeto por su trayectoria política". 

Por otro lado el exfiscal dijo que ya estuvo "conversando con algunos referentes del área de seguridad que trabajan en el partido" ya que entiende que ésa "es la primer área que hay que abordar a partir de marzo de 2020". "No hay otras áreas a abordar si primero no abordamos este tema que literalmente nos está matando", sentenció. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad