PRÓXIMO GOBIERNO

Zabalza: Lacalle "va a tener que arrear con gente muy disímil, que piensa muy diferente"

A su vez, dijo que el excomandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, "es un tipo muy inteligente. Que nadie vaya a comprar, como se hacía antes, que los militares eran cuadrados”. 

Jorge Zabalza. Foto: Marcelo Bonjour
Jorge Zabalza dijo que Luis Lacalle Pou “va a tener que arrear con gente muy disímil". Foto: Marcelo Bonjour (archivo).

Guido Manini Ríos es un tipo muy inteligente. Que nadie vaya a comprar, como se hacía antes, que los militares eran cuadrados”, expresó Jorge Zabalza, el exdirigente tupamaro, este lunes en Informativo Carve.

Además, dijo que el excandidato a presidente de Cabildo Abierto y actual integrante de la coalición tiene “un propósito bien definido: nuclear esos sectores conservadores del Uruguay que existen desde siempre”.

En la misma línea, comentó que apunta a “crear una masa crítica electoral que después le permita hacer política dentro del Ejército y dentro de los sectores más de derecha”.

En referencia al gobierno de coalición, Zabalza dijo que va a ser “muy difícil” para Luis Lacalle Pou, presidente electo, porque “va a tener que arrear con gente muy disímil, que piensa muy diferente”. A su vez, expresó: “Pero bueno, el Frente empezó así también”. Por último, se preguntó si el futuro de Uruguay es tener una coalición de izquierda y otra de derecha.

En cuanto al estallido social que se vive en algunos países de la región como Chile y Colombia, dijo que “hay aroma a ‘68 imponente” y que “eso preocupa porque nadie quiere volver a vivir aquellas cosas”.

Sin embargo, marcó que una de las diferencias es que ahora “es mucho más espontáneo”. Asimismo, comentó que “la gente está más en contacto entre sí por las redes sociales y eso hace que se generalicen opiniones. Tiene un sentido de participación más directa”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)