Publicidad

Reunión entre Lacalle Pou y Orsi tuvo foco en obras en Canelones y "megabasurero"

Compartir esta noticia
Yamandú Orsi. Foto: Leonardo Mainé.

TORRE EJECUTIVA

Durante el encuentro se buscaron "las coincidencias" para mantener una "hoja de ruta común", indicó el intendente electo del departamento.

El intendente electo de Canelones Yamandú Orsi se reunió en la mañana de este martes con el presidente de la República Luis Lacalle Pou en la Torre Ejecutiva y hablaron respecto las obras que se planean para el departamento, así comoel "megabasurero" que se iba a instalar en Cerro Mosquitos.

"Se hablaron de muchos temas, las obras fueron uno de los elementos centrales, estuvimos intercambiando respecto a las varias propuestas que hay y del potencial que tiene Canelones para seguir trabajando", expresó Orsi en rueda de prensa tras el encuentro.

Otro de los temas que se trató fue al respecto del "proceso de resolución del tema de disposición final de residuos", dijo el jerarca en referencia al proyecto del "megabasurero" que había generado críticas desde el ámbito civil y político y que finalmente quedó suspendido.

Al respecto, el intendente electo aseguró que no se trató el tema en profundidad sino que se habló acerca "del concepto general y de la tecnología más adecuada" que podría usarse.

Yamandú Orsi. Foto: Leonardo Mainé.
Yamandú Orsi. Foto: Leonardo Mainé.

El asunto "lo empezamos a discutir en el año 2010, en 2008 ya habíamos tenido algún acercamiento e intercambio de punto de vista" al respecto, expresó.

Orsi indicó además que durante el encuentro se buscaron "las coincidencias" para mantener una "hoja de ruta común" y que se trataron tanto temas actuales como del pasado: "Como cuando él fue diputado, que habían quedado temas pendientes y que siempre viene bien aclarar".

El jefe comunal electo ya se reunió con el ministro de Industria Omar Paganini y con el de Transporte Luis Alberto Heber. Además adelantó que también tendrá un encuentro con las autoridades del Ministerio de Desarrollo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad