Publicidad

Yamandú Orsi y su reclamo por el voto cruzado

Compartir esta noticia
Yamandú Orsi en su asunción como intendente de Canelones. Foto: Darwin Borrelli (Archivo)
Yamandu Orsi, Luis Lacalle Pou y Francisco Legnani - Actro de asuncion de Yamandu Orsi como Intendente de Canelones, en el Teatro Politeama de Canelones, ND 20201126, foto Darwin Borrelli - Archivo El Pais
Darwin Borrelli/Archivo El Pais

CANELONES

El intendente canario planteó habilitar el voto cruzado para elegir intendente y alcalde en elecciones departamentales y municipales.

El jefe comunal de Canelones, Yamandú Orsi, del Frente Amplio, planteó habilitar el voto cruzado para elegir intendente y alcalde en elecciones departamentales y municipales.

El fundamento de su propuesta se basa en el concepto de “libertad política” y “libertad del ciudadano”, según dijo a la radio 41 de San José el intendente canario. “Me parece que para las elecciones de los municipios la gente tiene atada esa libertad necesaria para elegir los mejores vecinos para la conducción de su municipio”, justificó.

“El cálculo no es en función de réditos mejores o menores para mi partido o para el otro sino en cómo hacer uso de la libertad de la gente”, explicó.

El jefe comunal canario planteó este asunto por primera vez el viernes 12, en ocasión del acto por los 130 años de la ciudad de Montes, uno de los 30 municipios de Canelones. “Esto mismo lo hablamos con el presidente”, destacó Orsi sobre la charla que mantuvo con Luis Lacalle Pou durante el aniversario.

Además dijo estar “convencido de que fue un acierto la separación de las elecciones” nacionales y departamentales. “Está bien claro que el ciudadano no se casa con un partido político sino que cambia de acuerdo a la propuesta”, subrayó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

CanelonesYamandú Orsi

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad