Publicidad

Yamandú Orsi invita a fogones por la “derrota” de José Gervasio Artigas

Compartir esta noticia
Yamandú Orsi. Foto: Archivo El País

A 200 AÑOS DE SU EXILIO

Yamandú Orsi, candidato del FA a intendente de Canelones, hizo una convocatoria para realizar fogones el próximo 5 de setiembre.

“Hay cosas que duelen. Pero hay que asumirlas. Los uruguayos, las uruguayas nacimos también de una derrota”. De esta manera Yamandú Orsi, candidato del Frente Amplio a intendente de Canelones, inicia su convocatoria a realizar fogones el próximo 5 de setiembre para recordar la figura de José Gervasio Artigas.

“El 5 de setiembre se cumplen 200 años desde que el general José Artigas se fue al Paraguay y nunca más regresó. Muchas veces los orientales nos preguntamos y nos preguntan si somos diferentes. Y es cierto. Tenemos un parto diferente como Nación, con las ideas de libertad, de justicia, de soberanía popular y de democracia enarboladas por Artigas. Y don José las tomó de lo más avanzado del pensamiento de su época. Ese es el primer y principal motivo de nuestro orgullo, que se sintetiza en la humildad republicana”, dice Orsi, que es profesor de historia, y agrega: “Ahora más, cuando frente al principio de clemencia con los vencidos se promueve el odio y la intolerancia, cuando su amplio sentido de la patria se lo envilece con un falso nacionalismo que él nunca practicó, cuando se olvida que nuestra autoridad, siempre emana de vosotros, de ustedes”.

En el mensaje, el exintendente invita a recordar al prócer en El Sauce, “donde quiso vivir”.

El candidato también se refirió a las encuestas, que lo muestran como neto favorito. Opción Consultores, por ejemplo, sostiene que el 65% de los encuestados votaría a Orsi en Canelones. “Nos hablan de las encuestas y de optimismo. Pero nosotros preferimos mirar en otra dirección. Canelones con todo es un compromiso con nuestros habitantes, pero con todos los uruguayos. Vamos a pelear por los recursos que nos corresponden -no tengan ninguna duda-, pero vamos a ser más eficientes, cuidadosos con cada peso, para mejorar todos los servicios, para cumplir con nuestras obligaciones”, agrega.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad