Publicidad

Se vuelve a posponer el llamado a sala de la intendenta Carolina Cosse

Compartir esta noticia
Carolina Cosse, intendenta de Montevideo. Foto: Leonardo Mainé.

JUNTA DEPARTAMENTAL

El llamado a sala a la intendenta de Montevideo por “proselitismo político” que realizaron ediles de la oposición a fines de febrero tendrá lugar después de Semana de Turismo.

La presidencia de la Junta Departamental resolvió ayer suspender todas sus sesiones debido a la situación sanitaria y al aumento de los casos de COVID-19 vinculados directa o indirectamente con el organismo.

De este modo, el llamado a sala a la intendenta de Montevideo por “proselitismo político” que realizaron ediles de la oposición a fines de febrero tendrá lugar después de Semana de Turismo.

La propia intendenta estuvo en cuarentena el viernes pasado, fecha en la que se había acordado originalmente la convocatoria. A partir de su aislamiento la sesión iba a tener lugar hoy a las 15 horas, pero con la resolución de ayer, la convocatoria se vuelve a posponer.

La Junta entendió “conveniente reducir la presencialidad de las tareas” como medida preventiva y además puso en consideración que actualmente hay tres ediles del Frente Amplio en cuarentena obligatoria por haber tenido contacto con casos positivos.

Carolina Cosse fue acusada de “utilizar los recursos de la intendencia” con “fines políticos” después de decidir que las donaciones hechas por militantes frenteamplistas fueran repartidas por funcionarios de la IMM a las diferentes ollas populares.

Según la jefa de la comuna, las acusaciones están “totalmente fuera de lugar”. Además, subrayó que “lo importante es a dónde van, no de dónde vienen”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

IMMCarolina Cosse

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad