Habilitaron envasado

Vuelve a la normalidad distribución de supergás

El presidente de la Asociación de Distribuidores de Supergás, Martín Machado, dijo a El País que “la actividad es normal pero lo que sí se va a producir son demoras porque no estábamos distribuyendo el producto”.

Garrafa de 13 kilos de supergás. Foto: Archivo de El País.
Foto: archivo El País

Con el paso de las horas se normaliza la distribución de supergás tras una medida sindical adoptada después del accidente de un trabajador, que afectó el servicio durante el fin de semana. Ayer por la tarde, Riogas la única empresa que aún mantenía la medida, decidió habilitar el envasado y así activar la producción destinada a los consumidores.

El presidente de la Asociación de Distribuidores de Supergás, Martín Machado, dijo a El País que “la actividad es normal pero lo que sí se va a producir son demoras porque no estábamos distribuyendo el producto”. La medida sindical ocurrió porque un trabajador resultó herido luego de un incidente en la planta de envasado de Riogas, sobre las 6 de la madrugada de este domingo. Por este motivo, todas las plantas estaban paralizadas.

Según explicó a El País Marcos Medero, integrante del Sindicato de Riogas, el trabajador cargaba una garrafa, esta se cayó y la pérdida de gas generó una pequeña explosión. El empleado resultó herido en el rostro. En un comunicado emitido esta tarde, la empresa informó que la fuga de gas fue “inmediatamente controlada” y que el gas disperso “entró en combustión con llama, pero no se registró explosión alguna”.

El trabajador herido tiene 44 años y fue ingresado al sanatorio del Banco de Seguros. Sus heridas no revisten gravedad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)