Publicidad

Vuelo de Iberia desde Madrid: "oportunidad" para uruguayos residentes o varados en Europa que quieran volver

Compartir esta noticia
Talvi, este martes en conferencia de prensa. Foto: Gerardo Pérez

AVANCE DEL CORONAVIRUS

El vuelo despegará de Barajas el viernes a las 9:25 hora española y aterrizará en Carrasco a las 18:20 del mismo día.

El miércoles de tarde el canciller Ernesto Talvi comentó en conferencia de prensa que el viernes despegará un avión de Iberia desde el aeropuerto de Barajas en Madrid, la capital española, y que la prioridad para abordar ese vuelo la tendrían los uruguayos varados allí y que ya tenían un pasaje comprado para regresar a Uruguay. A su vez, esa misma aeronave retornará a España con ciudadanos de ese país que están en Uruguay y quieren volver ante el avance del coronavirus.

Talvi recordó este jueves que la aerolínea española saldrá mañana rumbo a Montevideo u201cpara que nuestros compatriotas varados en Europa puedan volver y por eso ofrece los boletos a precios significativamente por debajo de lo habitualu201d, de acuerdo a lo que indicó en su cuenta de Twitter. El ministro de Relaciones Exteriores adjuntó una imagen que indica que el billete para ese tramo mañana sale US$ 347.

","

u201cEste es un gran ejemplo de cooperación en el marco de la #OperaciónTodosEnCasau201d, agregó Talvi, refiriéndose a cómo ha llamado el gobierno al plan para retornar al país a los uruguayos varados en diferentes partes del mundo.

Desde la Cancillería indicaron a El País que si bien el foco para el caso de este vuelo está puesto en aquellos varados en Europa, también han recibido consultas de uruguayos que viven en ese continente y que quieren volver a Uruguay para pasar la cuarentena aquí. Este vuelo, indicaron, podría ser una u201coportunidadu201d para estas personas, agregaron.

El vuelo despegará de Barajas el viernes a las 9:25 hora española y aterrizará en Carrasco a las 18:20 del mismo día.

La embajada de España en Uruguay también se refirió a este vuelo en su cuenta de Twitter en la tarde del jueves: 

","

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad