Publicidad

Dónde voto: consultá el plan circuital de las elecciones internas 2019

Compartir esta noticia
Foto: Marcelo Bonjour

CORTE ELECTORAL

La Corte Electoral ya habilitó el plan circuital de las elecciones internas del próximo 30 de junio.

El próximo domingo 30 de junio son las elecciones internas. En esta instancia no es obligatorio votar. Pero si piensa hacerlo la Corte Electoral habilitó una consulta para saber dónde le toca votar según el plan circuital de las elecciones internas. Para verificar dónde vota haga click aquí.

Para concretar la consulta deberá ingresar la serie y el número de su credencial, luego hacer click en el botón "no soy un robot", y click en "buscar". El resultado le proporcionará su nombre y apellidos, el número de credencial y el local de votación junto al circuito. Por ejemplo, el presidente Tabaré Vázquez podrá votar en el Colegio y Liceo "La Divina Providencia" en el circuito 2229.

La Corte Electoral aclaró en su página web que "los plantes circuitales pueden sufrir modificaciones por causa de fuerza mayor". 

Circuito de votación del presidente Tabaré Vázquez. Foto: Captura
Circuito de votación del presidente Tabaré Vázquez. Foto: Captura

","

En laselecciones internas se elegirán las convenciones nacionales y departamentales y el candidato único de cada partido. El ganador de cada colectividad será el precandidato que obtenga el 50% más uno de los votos o al menos 40% con diez puntos de ventaja sobre el segundo.

Hay puja dentro del Frente Amplio entre los precandidatos Daniel Martínez, Carolina Cosse, Mario Bergara y Óscar Andrade. En el Partido Nacional los precandidatos son: Luis Lacalle Pou, Jorge Larrañaga, Juan Sartori, Enrique Antía y Carlos Iafigliola. Por el Partido Colorado: Julio María Sanguinetti, Ernesto Talvi, José Amorín Batlle, Edgardo Martínez Zimarioff y Pedro José Etchegaray. Por el Partido de la Gente: Edgardo Novick y Fernando Carotta.

En el resto de los casos si bien se puede votar, no definirán el candidato a las elecciones porque no hay puja dentro del partido.

Para saber más

Elecciones 2019: encuestas, noticias, frases, entrevistas, imágenes y videos de la campaña electoral en Uruguay los encontrás en nuestro especial Uruguay Vota.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Elecciones 2019

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad