ELECCIONES 2019

Votó Andrade y dijo que el debate lo ayudó a ganar el afecto de muchos frenteamplistas

El precandidato frenteamplista Óscar Andrade votó en el Liceo Juanicó

El precandidato a la Presidencia por el Frente Amplio, Óscar Andrade, llegó esta mañana a votar al Liceo Juanicó, ubicado en la Ruta 5 de Canelones.

Óscar Andrade. Foto: Mariana Malek
Óscar Andrade. Foto: Mariana Malek

Andrade charló con la prensa y, entre otras cosas, hizo énfasis en la necesidad de que se haga un combate entre todos de las fake news, y en ese sentido dijo que había que solidarizarse, aunque tuviera sus diferencias, con el precandidato nacionalista Luis Lacalle Pou, que en esta campaña denunció varias veces la viralización de información falsa en su contra. La última fue la realización de miles de llamadas a casas, con el jingle de la Lista 71 del Partido Nacional y con mensajes con su propia voz.

Además, dijo que su campaña en estas elecciones fue "a pulmón", porque no hubo dinero y no tuvo ni un spot publicitario, y opinó que el debate lo ayudó a ganar el afecto de muchos frenteamplistas. En esa línea, pidió que de acá a octubre se siga debatiendo.

Tras votar en Joanicó, Andrade recorrió varios puntos del departamento. Pasó por varios circuitos de Progreso y Las Piedras, y en el camino paró a saludar vecinos y militantes.

Oscar Andrade y sus hermanos en el día de las elecciones. Foto: Mariana Malek
Oscar Andrade y sus hermanos en el día de las elecciones. Foto: Mariana Malek

"¿Sabe donde vota? ¿Lista tiene?", repitió una y otra vez a quienes se acercaban a los centros de votación, y les explicó a sus militantes: "primero (preguntarles) si saben donde votan, después les ofrecés las listas”. Se tomó fotos con todas las personas que se lo pidieron, y se mostró muy cercano con todos ellos. Y durante la recorrida matinal que hizo acompañado constantemente por su pareja, aprovechó para encontrarse con sus hermanos.

En conversación con El País, se mostró preocupado por la situación de las noticias falsas, y al mismo tiempo se refirió a la figura del outsider.

“Ahora le pasó al Partido Nacional. Tenemos que reflexionar qué pasaría si viniera alguien con tanto dinero y cayera en el Frente Amplio”, subrayó, y añadió que “hay que poner las barbas en remojo”. “Pienso que estamos mejor parados, pero nunca está de menos reflexionar (sobre) qué pasa con el electorado”, agregó.

Por otro lado destacó la disposición de los distintos puestos de Juan Sartori, con gazebos colocados en puntos clave: “Tengo muchas elecciones arriba, y eso de poner los gazebos en las puntas es muy inteligente. Hay gente que vota al partido y no le importa la lista, agarra la primera que le dan”.

El día de Andrade siguió con un almuerzo en la casa del actual presidente de ASSE, Marcos Carámbula, en Las Piedras, y la planificación indicaba acompañar a su pareja a votar a Malvín, pasar por La Teja y encontrarse con el resto de sus compañeros frenteamplistas para cerrar el día.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados