PARLAMENTO

Llamado a sala a Bonomi: para el ministro, la interpelación “es un recurso político"

Toda la oposición votó esta mañana a favor de interpelar al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, por el aumento de la cantidad de homicidios y hechos delictivos violentos. El senador nacionalista Luis Lacalle Pou dijo que la actitud que tiene el gobierno es "irresponsable".

El ministro del Interior justificó la suba de rapiñas. Foto: G. Pérez
Foto: G. Pérez

Esta mañana el Senado discutió la interpelación al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y por 14 votos en 28 se resolvió que se realizará en fecha a confirmar.

La propuesta, que fue presentada por el senador colorado Pedro Bordaberry, fue apoyada por todos los representantes de la oposición que hoy martes estuvieron presentes.

La interpelación se centrará en el aumento de la cantidad homicidios, el contacto del Ministerio con las barras bravas del fútbol y actividades ilegales y reiterados actos de nepotismo.

En la fundamentación de su voto, el senador nacionalista Luis Lacalle Pou dijo que "rompe los ojos la irresponsabilidad del ministro y del presidente” y que la actitud  que tiene el gobierno ante el tema de la seguridad pública es "irresponsable".

Jorge Larrañaga, líder de Alianza Nacional, dijo por su parte que apoya la interpelación a Bonomi porque "entendemos que ahora, más que nunca, estamos ante una situación grave".

"No se trata de hacer tremendismo, pero el gobierno, la fuerza de gobierno, debe hacerse cargo", agregó.

El senador del Frente Amplio, Rafael Michelini, habló en nombre del gobierno y dijo que la gestión en materia de seguridad "se ha hecho con solvencia" y que la interpelación "no va a arreglar nada".

La frenteamplista Daniela Payssé apoyo a Michelini y dijo que las consultas a Bonomi se las podrían haber hecho en comisión general.

Bonomi habló esta mañana en rueda de prensa y dijo que “ya sabía” que iban a votar a favor de la interpelación, pero que los temas a tratar “ya me llamaron a comisión lo hemos respondido en comisión, veremos”.

Opinó que la interpelación “es un recurso político. Parece que en Uruguay los temas se solucionan con la renuncia de un ministro”. Y recordó que “me pidieron la renuncia a los tres meses que asumí”, pero “hay un proceso que se ha venido llevando adelante que no se ve. Lo que se ve es que aumentó la violencia”.

Según Bonomi, “si se perdió el respeto a la vida” con la renuncia de un ministro “no se va a solucionar” el tema, sino que el ministro lo que debe hacer es “enfrentar ese aumento de la violencia con las posibilidades que tiene”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º