INICIATIVA

El 58% votaría a favor del plebiscito impulsado por “Vivir sin miedo”, según Cifra

Si se mira por nivel socioeconómico, en el bajo es donde la propuesta de Larrañaga cosechó más adhesión: 72% de los consultados se mostró afín a ella.

Jorge Larrañaga presentó firmas por "Vivir sin miedo". Foto: Leonardo Mainé
Jorge Larrañaga a fines de febrero, durante la presentación de las firmas de la campaña "Vivir sin miedo". Foto: Leonardo Mainé

Si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, el 58% de los habilitados para concurrir a las urnas en octubre votaría a favor del plebiscito sobre seguridad que impulsó la campaña “Vivir sin miedo”, liderada por el senador y precandidato del Partido Nacional Jorge Larrañaga, de acuerdo a una encuesta realizada por la consultora Cifra y divulgada este lunes en Telemundo.

Un 23% de los consultados, en tanto, dijo que votaría en contra de la iniciativa de reforma constitucional, mientras que el 19% no opinó.

En Montevideo, el 52% se mostró a favor del plebiscito, mientras que en el interior ese número aumentó a 62%. Si se mira por nivel socioeconómico, en el bajo es donde la propuesta de Larrañaga cosechó más adhesión: 72% de los consultados se mostró afín a ella. Esta cifra bajó a 61% en el nivel medio bajo, a 50% en el medio y a 45% en el medio alto y alto.

Por otro parte, los blancos son quienes más apoyan la iniciativa de Larrañaga: el 86% de los votantes de ese partido se mostró a favor. Dentro de los colorados, en tanto, ese guarismo cayó a 56%, y descendió todavía más dentro de los frenteamplistas, a 29%.

A fines de febrero se conoció que la campaña “Vivir sin miedo” había llegado a 405.521 firmas. Así, logró sobrepasar con holgura las 270.000 requeridas para que el plebiscito se realice junto a las elecciones de octubre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados