Publicidad

El 46% de los votantes cree que va a ganar el Frente Amplio, según encuesta de Factum

Compartir esta noticia
Votar, votación, urnas, elecciones, voto. Foto: archivo El País
Leonardo Maine

ELECCIONES 2019

La encuestadora consultó a los votantes en base a su opinión independientemente de sus preferencias políticas.

"Independientemente de sus preferencias políticas y personales ¿de qué partido cree que va a ser el próximo presidente de la República?". Esa es la pregunta planteada por la encuestadora Factum para evaluar la opinión de los votantes uruguayos, divulgada por Radio Uruguay este miércoles. 

De las respuestas se desprende que el 46% piensa que el próximo gobierno será nuevamente del Frente Amplio, mientras que ese número se reduce a 43% en el caso del Partido Nacional.

Por otra parte, 4% piensa que las posibilidades de ganar las tiene el Partido Colorado y un 3% consideró que esa chance la tiene Cabildo Abierto

Detallado por edades, la gran mayoría de los más jóvenes (de 18 a 32 años) piensa que va a ganar el Frente Amplio o que al menos el gobierno será de un partido de izquierda: 57% dijo esto. El 40%, en tanto, piensa que será algún partido de la oposición dentro del Partido Nacional, el Partido Colorado y Cabildo Abierto. 

La opinión está más peleada entre los consultados de 33 a 47 años. En ese caso un 48% dijo que el gobierno será nuevamente del Frente Amplio y el 49% opinó que será de un partido de la oposición.

Dentro del grupo de los que tienen entre 48 y 60 años el 52% opina que ganará un partido de la oposición, mientras que un 46% piensa que será el Frente Amplio. 

Entre los mayores de 61 años, el 37% dice que será del Frente o de izquierda, el 60% de algún partido de la oposición, y el 3% no opinó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Elecciones 2019

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad