Publicidad

Manini Ríos votó antes de la hora señalada por "temas de agenda familiar"

Compartir esta noticia
Guido Manini ríos. Foto: Darwin Borrelli

ELECCIONES 2019

El líder de Cabildo Abierto había anunciado que votaría a las 12 horas; no obstante, concurrió a su circuito temprano en la mañana

El excandidato presidencial por Cabildo Abierto Guido Manini Ríos votó este domingo en la Escuela Nº 2, ubicada en Colonia y Cuareim, en Montevideo, temprano de la mañana por "temas de agenda familiar". El excomandante de las Fuerzas Armadas había comunicado que concurriría la circuito sobre el mediodía.

Manini, quien obtuvo el 11,04% de los votos en octubre, se sumó a la llamada u201ccoalición multicoloru201d en apoyo a la fórmula Luis Lacalle Pou u2013 Beatriz Argimón por el Partido Nacional.

En la madrugada, Manini tuiteó: "Ojalá que hoy sea una gran fiesta de la democracia. Mañana comienza una nueva época, en la que los uruguayos deberemos luchar juntos para encontrar soluciones a los problemas que a todos nos afectan. Sin odios ni confrontaciones, mirando el interés del país antes que nada".

","

Justo antes de comenzar la veda el senador electo para la próxima legislatura presentó en un videouna lista de motivos a los "integrantes de las Fuerzas Armadas y soldados de todas las jerarquías" para que no voten en el balotaje por la fórmula oficialista Daniel Martínez-Graciela Villar.

u201cEn estos días vemos que aquellos que desde el gobierno sistemáticamente han atacado a la institución armada hoy les piden su votou201d, destacó Manini Ríos; y justificó: u201cSon los mismos que han puesto en duda la propia necesidad de que existan Fuerzas Armadas. Son los mismos que hace tan solo un año aprobaron una ley de retiros que afectó principalmente a las jerarquías más bajas y que este año aprobaron una ley orgánica que desconoce las características de la función militar. Son los mismos que no se han cansado de insultar a quien viste un uniforme. Son los mismos que despectivamente llegaron a llamarlos 'carne con ojos'", añadió en referencia a los dichos del expresidente y senador electo José Mujica.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad