Frente Amplio

Volvió Raúl Sendic y sigue gira en comités

El líder de la Lista 711 y exvicepresidente Raúl Sendic arribó a última hora del jueves al país, después de haber estado varias semanas en el exterior.

Raúl Sendic: Foto: Fernando Ponzetto.
Foto: Fernando Ponzetto.

A su regreso se anunció una nueva recorrida por un comité de base en Canelones, por lo que dirigentes del sector interpretan que continuará con su militancia a pesar de las presiones que se registraron en los últimos días para que abandone su idea de ser candidato al Senado bajo el lema del Frente Amplio.

Se espera que en las próximas horas se concrete la reunión con el expresidente José Mujica, quien dijo le dará "algún consejo". La mayoría de dirigentes de la coalición, incluidos los precandidatos, entienden que Sendic debería tener un "gesto político" y no encabezar la Lista 711. El informe del Tribunal de Conducta en su contra será tratado a mediados de diciembre en el Plenario del Frente Amplio.

Antes de esa fecha, el 17 de este mes, Sendic tendrá un "mano a mano" con la militancia en el comité de base de Lomas de Solymar. Allí se anuncia la presencia de los diputados Pablo González y Susana Andrade.

El diputado Saúl Aristimuño dijo a El País que al momento se mantiene la posición de presentar la candidatura de Sendic, pero el tema lo conversarán con el exvicepresidente. "Lo que resolvamos lo vamos a hacer como sector más allá de todas las presiones", acotó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)