Publicidad

Vocero de Carolina Cosse solicitó que llamado a sala sea en formato virtual

Compartir esta noticia
Carolina Cosse

INTERPELACIÓN

La intendenta debe comparecer este viernes ante la Junta Departamental para responder a lo que los ediles de la oposición consideran un uso político de los recursos de la Intendencia.

Carolina Cosse
Carolina Cosse. Foto: Difusión.

Está fijada para este viernes la interpelación de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, en la Junta Departamental. Sin embargo, según supo El País, a través del coordinador institucional de la Intendencia, Juan Canessa, la jefa comunal planteó a los ediles que su comparecencia no sea en forma presencial.

El pedido está motivado por la situación sanitaria y el tamaño de la sala de sesiones. Aún se está esperando la respuesta de los ediles del Partido Nacional, que brindarán una conferencia de prensa al respecto este jueves.

Fuentes de la IMM dijeron a El País que “el formato lo debe decidir la Junta Departamental” y que no fue Cosse quien pidió que sea virtual. Sin embargo, ediles del oficialismo y de la oposición así lo remarcaron.

“Es lógico evaluar un formato virtual, en tanto ha sido una buena experiencia en comisiones, y dada la situación sanitaria no parece aconsejable que 40 personas se reúnan en un recinto con poco espacio”, dijo la fuente.

La interpelación había sido votada meses atrás, pero se había atrasado por diferentes casos de coronavirus, entre ellos el de la propia jefa comunal.

Originalmente, los ediles nacionalistas la convocaron a raíz de que la jefa de la comuna decidió que las donaciones hechas por militantes frenteamplistas (en el marco del aniversario del Frente Amplio en el mes de febrero) fueran repartidas por funcionarios de la IMM a las diferentes ollas populares. En ese momento, la intendenta fue acusada de “utilizar los recursos de la intendencia” con “fines políticos”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Carolina Cosse

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad