ENCUESTA

"Vivir sin miedo": 46% no votará a favor de la reforma constitucional, de acuerdo a Radar

El 43% de los consultados por la encuestadora dijo que sí apoyará la iniciativa en las elecciones de octubre.  

Objeción: el voto de uruguayos en el exterior genera polémica. Foto: Francisco Flores
Según los encuestados el debate benefició a Manini Ríos en un 14% y a Talvi en un 13%. Foto: Francisco Flores

La intención de voto de Daniel Martínez (Frente Amplio) es de un 41% y la de Luis Lacalle Pou (Partido Nacional) de un 22,6%. Ambos presentaron un mínimo crecimiento con respecto a la encuesta anterior de Radar, de acuerdo a datos divulgados por la encuestadora este miércoles en la edición central de VTV Noticias. A su vez, Ernesto Talvi (Partido Colorado) con 16% y Guido Manini Ríos (Cabildo Abierto) con 11,5% mostraron una leve baja.

Radar también consultó a los encuestados si van a “votar a favor o en contra de la reforma constitucional” conocida como "Vivir sin miedo". La mayor parte de las respuestas fueron negativas (46%) mientras que los que están a favor son el 43%. A su vez, un 10% dijo que “no sabe qué votará”.

Asimismo, dentro de los votantes de Manini Ríos, un 84% dijo que votará a favor de la reforma constitucional. Una cifra similar se presenta dentro de los votantes de Lacalle Pou: un 83% dijo estar de acuerdo. En cuanto a los que votarán a Talvi, un 60% pondrá la papeleta por el "sí". La cantidad de votantes a favor de la reforma se ve drásticamente reducida entre los que apoyan a Martínez ya que solo un 5% dijo que lo hará.

Por último, la consultora preguntó a quién benefició más el debate entre Martínez y Lacalle Pou. Aquí los encuestados podían responder más de una opción en caso de considerarlo necesario. Ambos candidatos presentaron un porcentaje similar: un 32% para Martínez y un 30% para Lacalle Pou. Manini Ríos (14%) y Talvi (13%) también se vieron beneficiados según los encuestados. Además, la opción “a nadie” tuvo un 26%.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)