ELECCIONES

"Vivir sin miedo" pide provisión de papeletas ante "posibles maniobras de destrucción"

En una carta dirigida a la Corte Electoral, aseguran que en plebiscitos anteriores "existieron maniobras que de manera organizada destruyeron e hicieron desaparecer las papeletas de los cuartos secretos".

“Aquí están las firmas. ¡Hay plebiscito!”, decían los afiches en la antesala del Senado, donde Jorge Larrañaga presentó más de 400 mil firmas de su campaña Vivir sin miedo. Foto: L. Mainé.
Jorge Larrañaga, impulsor de "Vivir sin miedo". Foto: Leonardo Mainé.

La Comisión promotora del plebiscito "Vivir sin miedo", impulsado por el senador Jorge Larrañaga, envió una carta dirigida al Presidente de la Corte Electoral Dr. José Arocena en la que asegura que en plebiscitos anteriores "existieron maniobras que de manera organizada destruyeron e hicieron desaparecer las papeletas de los cuartos secretos".

Asimismo recordaron que la Corte Electoral "debe proveer las papeletas a los votantes y garantizar el derecho del ciudadano que quiera votar" y por eso solicita "que se tomen todas las medidas necesarias para que las papeletas del SI se encuentren a disposición de los ciudadanos en todas las Comisiones Receptoras de Votos, efectuando la reposición de las mismas durante toda la jornada electoral e instruyendo a los integrantes de las Comisiones Receptoras a realizar el control respectivo".

En la carta, la Comisión también pidió a la Corte Electoral que "informe a la opinión pública que en caso de no haber papeletas en el momento de ingresar al cuarto secreto, puede solicitar a los integrantes de la Comisión Receptora se provea la misma".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)