Publicidad

Vivienda estudia medidas para cocinero del brownie

Compartir esta noticia
Brownie: un bizcochuelo similar al de la fotografía fue el que elaboró el trabajador de Dinama.

Mvotma

Subsecretario dijo que espera que estudiante “no lo haga más”.

La ley que regula el consumo de marihuana es clara. En los ámbitos laborales no se puede consumir cannabis. El joven funcionario del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) que llevó bizcochuelo de chocolate con marihuana para compartir con sus compañeros de oficina en la previa de Uruguay-Egipto ya admitió el hecho.

Sin embargo las autoridades esperan el resultado de una investigación administrativa que comenzó el miércoles para aplicar las sanciones y medidas correspondientes.

El País informó ayer que un empleado de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) elaboró un brownie de marihuana con los cogollos que él cosecha en su casa, para compartir durante la previa del debut de la selección uruguaya en el Mundial de Rusia.

El organismo del Estado había permitido que los empleados se organizasen en diferentes divisiones para ver el partido frente a Egipto. Algunos funcionarios ingirieron el postre sin saber que tenía droga y al rato comenzaron a sentirse mal, al punto que debieron llamar a una emergencia móvil.

Ayer el subsecretario del Ministerio de Vivienda, Jorge Rucks, dijo que impondrán "las sanciones que correspondan" al funcionario luego de analizar el informe de la investigación administrativa.

"La ministra ya definió una investigación administrativa sobre este hecho que también va a tener su análisis de la situación y las sanciones que correspondan. Es un hecho grave en el marco de un trabajo institucional, que de alguna manera involucra a la institución", dijo en una rueda de prensa con algunos medios.

El integrante del gobierno admitió que el hecho preocupa por su gravedad, pero explicó que se actuó con rapidez. El acontecimiento ocurrió el viernes pasado, y admitió otro jerarca de ese ministerio a El País la investigación administrativa se inició el miércoles 20.

Rucks aclaró que el empleado es un estudiante que está haciendo "su primera experiencia laboral". "También acá hay un factor educativo. Este estudiante espero que no vuelva a repetir esta experiencia", dijo a la prensa.

Si bien en el artículo inicial de El País informamos que el empleado no había advertido del contenido de los brownies, el jerarca de gobierno aclaró que según el implicado sí advirtió, pero no le creyeron.

"Él dice que informó medio en broma que tenían marihuana. Todo el mundo lo tomó en broma, pero inmediatamente surgieron los efectos y se llamó a una emergencia porque hubo gente que fue afectada", acotó.

La intoxicación generó malestar en al menos tres funcionarios y varios otros sintieron los síntomas de la ingesta de marihuana. "La sensación fue muy fea. Y una de las chicas se asustó mucho. Por eso llamaron a la coronaria", explicó a El País uno de los convidados.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad