Publicidad

Viviano, diputado del PN: Tevé Ciudad se equivoca al no transmitir las criollas

Compartir esta noticia
Jineteadas: una tradición del campo que divide opiniones. Foto: Fernando Ponzetto
Jineteadas en los festejos de la Semana Criolla del Prado, 94 edicion de las criollas en la Rural del Prado en Montevideo, ND 20190415, foto Fernando Ponzetto - Archivo El Pais
Fernando Ponzetto/Archivo El Pais

SEMANA CRIOLLA

El legislador de Alianza Nacional, Álvaro Viviano, recordó en el Parlamento que las jineteadas son “deporte nacional” desde 2016.

En su primera intervención en cámara, el diputado nacionalista Álvaro Viviano hizo uso de la media hora previa para referirse a “la inquietud planteada por algunos de los cientos y cientos de jinetes que concurrieron el pasado 1° de marzo a acompañar la transmisión de mando y la asunción del nuevo presidente”.

El planteo tiene que ver con una decisión adoptada por el canal municipal Tevé Ciudad en cuanto a suspender la transmisión de las jineteadas en la Semana Criolla, un evento que -sostuvo- “tiene relevancia para los montevideanos y para mucha gente en todo el país”.

El diputado de Alianza Nacional recordó que la actividad fue declarada deporte nacional en 2016. “Tampoco quiero profundizar en lo que ha sido a lo largo y ancho de nuestra patria esa relación entre el hombre y el caballo, que forma parte de nuestras más ricas tradiciones”, anotó.

Según Viviano, la Intendencia de Montevideo está cometiendo “un error” al no transmitir las jineteadas en su canal y entendió que ello “puede ser un paso más en esa línea en la que algunos abogan por la supresión absoluta” de la actividad. “Me preocupa mucho más el hecho de que se está instalando en un marco de antinomia progreso- tradición, ciudad- campo, esta idea que no le hace bien a nuestra sociedad”, destacó.

Como edil de Montevideo, Viviano participó del debate sobre las jineteadas que se instaló en 2006 y formó parte de una instancia de discusión que funcionó durante la administración de la intendenta Ana Olivera.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Semana Criolla

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad