Publicidad

Fiscal Lackner investiga denuncia presentada por ASSE sobre gestión de Villar en el Maciel

Compartir esta noticia
Álvaro Villar, candidato a la IMM por el FA. Foto: Leonardo Mainé

POLÉMICA

"No hay presentada ninguna denuncia penal en mi contra ni sobre mi gestión", había asegurado más temprano el exdirector del Hospital Maciel, Álvaro Villar.

Álvaro Villar, candidato a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio, llamó este lunes al gobierno a "cortar el show mediático que busca incidir en una elección" y le pidió a las autoridades de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) "dedicarse a la salud" porque "¡estamos en medio de una pandemia!". 

Estas acusaciones del exdirector del Hospital Maciel, a través de su cuenta de Twitter, surgen luego de que indicara que consultó a las oficinas de la Fiscalía General de la Nación donde "no hay presentada ninguna denuncia penal en mi contra ni sobre mi gestión", según lo que aseguró Villar.

Sin embargo, según indicaron fuentes de Fiscalía a El País, ASSE presentó la denuncia la semana pasada, que investiga el fiscal de Delitos Económicos y Complejos de 2º turno, Ricardo Lackner.

La denuncia contra la gestión de Villar fue anunciada días atrás por las autoridades de ASSE. Su presidente, Leonardo Cipriani, había subrayado el viernes pasado: "No es una denuncia contra Álvaro Villar. Eso tiene que quedar extremadamente claro". 

Villar había señalado la semana pasada que esperaría para que se concrete la denuncia de ASSE sobre hechos con “apariencia delictiva” durante su gestión en el centro de salud para dar su visión sobre el asunto. En tanto, remarcó que en las investigaciones ya realizadas “no hubo una sola irregularidad encontrada en el hospital Maciel” y cuestionó si el gobierno “está en campaña”.

En la edición del viernes pasado de El País se informó que el directorio de ASSE había resuelto por unanimidad denunciar ante la Fiscalía General de la Nación una serie de hechos de “apariencia delictiva” durante la gestión de Villar al frente del Maciel.

Al respecto, Villar había indicado el viernes temprano en su cuenta de Twitter que se están generando "sistemáticas supuestas denuncias a las que acceden los medios antes" y dijo que "no es un hecho aislado, es un método". "Nada surgió en 8 años, ni desde que renuncié. ¿El gobierno está en campaña? El Maciel es un Hospital modelo que atiende a los más pobres. No podrán manchar su prestigio", había dicho.

Carolina Cosse, otra candidata del Frente Amplio para gobernar Montevideo, salió el viernes a respaldar a Villar. Por un lado, veía "con mucha preocupación" que "un día sí y otro también" los "organismos del Estado se estén metiendo en la campaña con denuncias de ese tipo con los candidatos", en línea con Villar.

Por otro lado, puntualizó que tiene "total confianza" en Villar, y dijo estar "acostumbrada a los titulares del Antel Arena", inversión que será auditada por la nueva administración de Antel, que despertó polémica.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad