ELECCIONES DEPARTAMENTALES

Villar lidera intención de voto en Montevideo, según Opción; FA concentra 54% de adhesión

La encuesta presentada en la noche de este jueves da ganador a Villar, a un punto porcentual de distancia de Cosse, y a tres de Martínez.

Álvaro Villar busca colocarse primero en la interna del FA. Foto: Leonardo Mainé
Álvaro Villar. Foto: Leonardo Mainé - Archivo El País

Opción Consultores divulgó este jueves de noche en "Telenoche" (Canal 4) la última encuesta de intención de voto en Montevideo, previo a las elecciones departamentales del próximo domingo 27, en la que si bien el Frente Amplio se muestra como ganador, la interna entre los candidatos Carolina Cosse, Álvaro Villar y Daniel Martínez se presenta muy ajustada.

De acuerdo a la encuesta realizada entre el 21 y 23 de setiembre con una muestra de 500 casos, el Frente Amplio ganaría nuevamente el gobierno de Montevideo con el 54% de los votos, con la estimación de indecisos. En tanto, Laura Raffo, la candidata de la coalición, acumula el 41% de los votos, mientras que Unidad Popular (UP) y el Partido Verde Animalista (PVA) alcanza el 1%. Los votos en blanco y anulados representan 3% y los indecisos 11%.

En el caso del Frente Amplio, el margen de error es de 4,4%, en el caso de la coalición es de 4,3%, mientras que los otros y votos en blanco y anulado, ese margen es de 1,9%.

Dentro del Frente Amplio, si se desglosa el acumulado total de 54% con proyección de indecisos, la encuesta da ganador a Villar con 19%, a un punto porcentual de distancia de Cosse, y a tres de Martínez, que llegaría a un 16%. Además, dentro de la masa de votantes frenteamplistas en Montevideo, Opción relevó un 1% de indecisos.

Sobre estos resultados, el margen de error de Villar y Cosse es de 3,4%, mientras que en el caso de Martínez es de 3,2%.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados