Publicidad

Promueven un plan de emergencia de género

Compartir esta noticia
Graciela Villar en conferencia de prensa. Foto: Fernando Ponzetto

VIOLENCIA

La candidata aseguró que una de las mayores preocupaciones es el dinero presupuestal para la aplicación de la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

La candidata frenteamplista a la vicepresidencia, Graciela Villar, se contactó con diferentes asociaciones y movimientos feministas para promover el lanzamiento de un plan de emergencia contra la violencia basada en género.

La idea surgió a través de la iniciativa denominada “femicidio cero” impulsada por Casa Grande, que lidera la senadora Constanza Moreira, dijo Villar en rueda de prensa recogida por radio Uruguay.

El plan tiene dos niveles de acción. “Uno es más a mediano plazo que son las conversaciones del Ministerio del Interior con respecto a las tobilleras y las 300 que están pendientes”, dijo Villar y aseguró que ya saben “que para octubre van a estar cubiertas las necesidades que hoy se están demandando”.

La disminución de los casos de femicidio en Uruguay en comparación con el año pasado “nos da aliento como para seguir trabajando en un plan nacional sobre el tema de la violencia de género, que lo estamos de alguna forma asegurando a partir de una iniciativa planteada por Casa Grande en un colectivo más amplio, con opiniones de la sociedad civil y los distintos ámbitos partidarios para tener un plan para ejecutar a partir del año que viene”, indicó.

La candidata aseguró que una de las mayores preocupaciones es el dinero presupuestal para la aplicación de la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

Además aseguró que se va a “perfeccionar esta herramienta que por haberse votado tan tardíamente no fue dotada de los presupuestos necesarios”.

Una vez que se tenga el plan será presentado a todos los partidos políticos porque este tema “no solo es cuestiones de recursos sino que tiene que ver con campañas de bien público, con pedirle a la prensa que se asocie con este tema, con campañas de educación”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

frente amplioGraciela Villar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad