INTENDENCIA DE MONTEVIDEO 

Villar no descarta debate con Raffo porque resolución del FA no es una "decisión final"

"Debatir ella y yo, es lo que sigo pensando. No veo un debate entre los cuatro, creo que eso no tiene sentido", aseguró.

Todas las semanas, el candidato independiente dentro del Frente Amplio realiza un Facebook Live. Foto: Twitter Álvaro Villar
El candidato independiente dentro del Frente Amplio realiza un Facebook Live. Foto: Twitter Álvaro Villar

Álvaro Villar, candidato a intendente de Montevideo (IMM) por el Frente Amplio, fue consultado este jueves sobre si se revertirá de acá a las elecciones la decisión de no reunirse con el presidente Luis Lacalle Pou, algo que resolvió el Frente Amplio, y respondió: "Puede ser. Lo que también puede ser es que en algún momento se revea la decisión de debatir. No se planteó esto en ningún momento como una decisión final en ninguno de los dos casos. Se consideró que en este momento no era conveniente, pero no se cerró”.

En diálogo con Radio Monte Carlo, Villar fue consultado sobre si debatiría mano a mano con Laura Raffo, candidata de la coalición, y dijo: "Sí, me parecía que era la mejor forma. Debatir ella y yo, es lo que sigo pensando. No veo un debate entre los cuatro, creo que eso no tiene sentido", aseguró.

Respecto a si esta decisión no la sintió como una desautorización, respondió: "No lo veo como una desautorización. Lo que creo es que actué de acuerdo a lo que consideraba que era mejor. Se me preguntó si yo estaba dispuesto a debatir con Laura Raffo y contesté que sí".

Villar dijo que consideró "importante" reunirse con Lacalle Pou luego de que este se reuniera con Raffo para "conversar con él de hasta dónde se iba a partidizar así la figura presidencial y qué posición debíamos tomar con respecto a eso". En tanto, dijo que si resulta electo intendente "el 28 de setiembre lo primero que haré es reunirme con el intendente saliente y con el presidente de la República".

Sobre si cree que fue un error la negativa del Frente Amplio tanto al debate como a la reunión con el presidente, como dijo el candidato a intendente de Canelones, Yamandú Orsi, Villar señaló: "Creo que ahora lo importante es entender que hay una decisión de la fuerza política a la que integramos. Yo creo que todo el mundo sabe lo que pienso de debatir, lo dije en todos los medios". "No me voy a desdecir de lo que pienso y que lo que dije", insistió.

Martínez: "Hay una decisión y punto, ya se tomó"

Daniel Martínez este martes al llegar a la Huella de Seregni. Foto: Fernando Ponzetto
Daniel Martínez al llegar a la Huella de Seregni. Foto: Fernando Ponzetto - Archivo El País

Por otro lado, otro candidato a intendente de Montevideo, Daniel Martínez, indicó sobre los debates este jueves en rueda de prensa: "Tiempo habrá de ver de qué forma se pueden hacer para que sea un aporte a la democracia. Pero ahora hay una decisión y punto, ya se tomó". En tanto, dijo que "si no hay prensa, si no se informa cada uno es libre de tener la comunicación. El problema es cuando se hace un uso político. La Constitución dice no hacer uso político".

En esa línea apunto al encuentro de Lacalle y Raffo en Torre Ejecutiva. "La Constitución es clarísima, el presidente no puede hacer política ni puede tomar partido, ni todo el equipo del Ejecutivo. Perdón, en privado se pueden reunir cuantas veces se quiera, en eso nadie va a andar con un sensor". Agregó que "hay reglas de juego que son esenciales a la concepción republicana", y enfatizó que este encuentro fue "un error grave. Yo creo que hay cuestiones de inexperiencia, pero la verdad es que no correspondía" este encuentro.

En tanto, recalcó que "sin dudas", si es electo intendente "de las primeras cosas que voy a hacer va a ser reunirme con el presidente de la República".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error