FRENTE AMPLIO

Villar sobre campaña de Ley Trans: "Tuvieron el tupé de utilizar una cadena nacional para mentir"

"La voluntad popular respondió no participando, pero no porque ellos no tuvieran la posibilidad de ejercer plenamente sus derechos desde la oposición. La tuvieron y sobradamente", remarcó.

Graciela Villar. Foto: El País
Graciela Villar, candidata a la vicepresidencia por el Frente Amplio. Foto: El País

Graciela Villar, candidata a la Vicepresidencia por el Frente Amplio, estuvo el miércoles a la noche durante un acto en el Prado y realizó duras críticas contra la campaña encabezada por el diputado Carlos Iafigliola para poder habilitar un referéndum para derogar la Ley Trans, y que el domingo tuvo apenas el 9,9% de adhesión del 25% que necesitaba

"Tuvieron el derecho a usar la cadena de televisión, tuvieron el derecho a tener todos los medios a su disposición y fue el sistema electoral de este país el que les garantizó que, con todas la de la ley, sus opiniones iban a ser sometidas a la voluntad popular", dijo en su introducción.

"Y la voluntad popular respondió no participando, pero no porque ellos no tuvieran la posibilidad de ejercer plenamente sus derechos desde la oposición. La tuvieron y sobradamente. Es más: tuvieron el tupé de utilizar una cadena nacional para mentir sobre el texto de una ley que todos teníamos", señaló.

Asimismo recordó que "en circunstancias peores, nosotros que sabemos lo que es el proceso de reconstrucción democrática y la pérdida de la misma, estamos convencidos que debemos garantizarle a todo el mundo el derecho a decir lo que piensa".

"Tenemos que reconocernos a nosotros mismos el derecho a rebatir con argumentos y aplicando las leyes y las normas que nos hemos dado durante todo este período para poder confrontar opiniones", añadió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)