ELECCIONES DEPARTAMENTALES 2020

Villanueva Cosse sobre Carolina: "Son unos cuantos años que está enamorándose de la política"

El actor padre de la reciente intendenta electa de Montevideo fue entrevistado en radio en Argentina y dijo que lo "llena de admiración".

Villanueva Cosse. Foto: Ariel Colmegna

El actor Villanueva Cosse, padre de la electa intendenta de Montevideo, Carolina Cosse fue entrevistado por la radio 990 de Argentina y dijo que su hija "está enamorándose de la política y de poner su conocimiento al servicio de cuestiones más amplias que su profesión de ingeniería".

"Me llena de admiración", dijo Cosse sobre su hija frente al resultado electoral. 

"La cosa viene de antes porque Carolina ha empezado su inmersión en la cuestión pública desde hace unos cuantos años. Ella empezó como empresaria privada, egresada de la Facultad de Ingeniería, varios Maestrías y Posgrados, una carrera que la hizo siempre en condiciones dificultosas madre muy joven, con dos hijos chiquitos teniendo que ganarse la vida como profesora de matemáticas dándole clase a sus compañeros", recordó Cosse.

Y luego se refirió al primer contacto con la comuna capitalina: "Ella fue muy atraída porque la propia Intendencia de Montevideo le solicitó dado su curriculum científico que tuviera a su cargo la puesta al día de todo el palacio municipal en toda la cuestión digital, eso antes de 2005; ya conoce la intendencia en ese sentido. estuvo dos años ocupándose de eso".
 
Luego recordó el pasaje por la presidencia de Antel y como ministra de Industria y senadora electa. "Son unos cuantos años que está enamorándose de la política y poner su conocimiento a cosas mas amplias que es el ejercicio de su profesión", dijo Cosse. 

Consultado sobre el vínculo de su hija con el Partido Comunista debido a las imágenes que proliferaron en la vecina orilla asociándola al partido, Cosse dijo que Carolina "formó parte por un tiempito de la juventud comunista pero luego se separó, me comentaba, porque sentía que iban mas allá de lo político la intromisión en su vida personal entonces se declaró independiente pero sigue teniendo optimas relaciones". "Es frenteamplista a muerte", resumió. 

Cosse volvió a referirse a su hija al hablar del "avance derecha en el mundo". "Ella está inserta en momentos tan difíciles para el mundo y para Latinoamérica en general, está inserta en un movimiento que puede dar una esperanza de que podamos salir de esta situación históricamente tan terrible", dijo y se refirió al "poder que mantiene la derecha de desprecio total por las necesidades de la gente, la codicia sin fin". 

"Hay una cosa que siempre comentaba con mi hija, por ejemplo, que estos ultra ricos suelen tener familias numerosas por eso del clan, la prole, la dinastía, y esta gente está arruinando el planeta sin pensar en sus hijos. esta gente sigue aferrada a esa idea de la meritocracia, que la pobreza y la miseria son cosas inherentes a la cuestión humana y son naturales", dijo. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados