Publicidad

Vidalín, candidato único a la Intendencia de Durazno por el Partido Nacional, va por la reelección

Compartir esta noticia
Intendente: Carmelo  Vidalín tomó el micrófono, se paró adelante del auditorio y habló sin ser “políticamente correcto”. Foto: Leandro Mainé

ELECCIONES 2020 

El actual intendente puede hacer historia si es electo por cuarta vez. Durante su proclama como candidato, exhortó a dirigentes blancos a "correr maratones día a día en Montevideo y Canelones", en pos del triunfo de Lacalle Pou.

El intendente Carmelo Vidalín fue proclamado el sábado, en la Convención Departamental del Partido Nacional, como candidato único a la Intendencia de Durazno en las próximas elecciones. En caso de acceder al sillón comunal será el primero en la historia en ser electo cuatro veces.

El acuerdo alcanzado previamente (que también incluye la postulación de Benjamín Irazabal a la diputación) coloca en la plancha de la lista oficial vidalinista, por su orden, a José Domingo Rielli, Diego Avila, Rosario Morena y Guillermo Bruno Sánchez.

La candidatura del actual jefe comunal -electo en tres ocasiones 2000, 2005 y 2015, por lo que si en mayo resulta electo se convertiría en el primer intendente en ser electo cuatro veces- contó con el apoyo de 49 dirigentes, mientras que la posibilidad de un segundo postulante, Juan Straneo Abreu (sector de Juan Sartori), con 17 adhesiones, no logró alcanzar el porcentaje mínimo de 30 % de votos de convencionales para su candidatura.

"Este es el tiempo de nuestro Partido, es ahora y es ahora también el momento de encontrar todo aquello que nos une.  Son muchas más las que nos unen a los blancos que las que nos separan", dijo Vidalín.

Además llamó a la militancia nacionalista a "afinar la mira para demostrar, como decía el querido Armando (Castaingdebat, presente en la ocasión en representación del Directorio), que Durazno es un ejemplo de militancia y de compromiso de nuestro partido. Para ser cada uno de nosotros un elemento cada día más contagiante, fundamentalmente, para la gente de Montevideo y de Canelones, porque es allí donde se juegan verdaderamente esta carrera; exhortar a nuestros compañeros blancos a que en Montevideo y Canelones corran maratones de 40 o de 100 kilómetros todos los días, comprometidos con la gente, como lo vamos a hacer nosotros en este nuestro Durazno", dijo sobre el apoyo que debe haber a la candidatura deLuis Lacalle Pou.

OTROS PARTIDOS. En Durazno la definición de candidatos a la Intendencia sigue a estudio a nivel de los demás partidos políticos.

El Frente Amplio, el Partido Colorado, el Partido Independiente, Cabildo Abierto, no han proclamado aún sus nombres a la Intendencia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad