Publicidad

Víctor Rossi reconoció baja de la inversión

Compartir esta noticia
Rossi y Cola repasaron lo hecho y los planes para 2018. Foto: Nicolás Pereyra

En Florida

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, y el intendente Carlos Enciso encabezaron los actos por el aniversario de la Declaratoria de la Independencia, celebrados en Florida. Por motivos de salud el presidente de la República, Tabaré Vázquez, no participó de la conmemoración.

El ministro Rossi destacó el valor de la institucionalidad y dijo que el mundo reconoce a Uruguay por sus prácticas democráticas y por honrar los compromisos asumidos. Pero dedicó unos minutos a la situación económica y dijo que "en el país han caído los ritmos de inversión" y lamentó "las presiones negativas que reciben desde afuera nuestros principales rubros exportables", según informó radio Uruguay.

"Es cierto que en el país han caído los ritmos de inversión", afirmó y agregó que en el último tiempo (24 meses, dijo) se han venido perdiendo "miles de puestos de trabajo".

"No nos conforman estas dificultades. Mucho menos nos resignamos ante ellas. Pero debemos actuar a partir de la realidad y estas son las circunstancias actuales. Sabemos que estas circunstancias perjudican a muchos uruguayos, perjudican emprendimientos y lastiman expectativas. Sabemos escuchar", sostuvo y reivindicó el derecho a formular reclamos y a hacer propuestas "siempre en el marco de la institucionalidad vigente".

Enciso destacó que en la fecha se recuerda la lucha por la libertad y dijo que esta es constante y varía de acuerdo al tiempo.

En ese marco, el intendente volvió a hablar de la posibilidad de tener una guardia policial departamental como aporte a la seguridad. Esta idea ya fue descartada por intendentes del Frente Amplio y también de la propia colectividad de Enciso, el Partido Nacional. Fueron los casos de los jefes comunales de Maldonado, Enrique Antía, y de Durazno, Carmelo Vidalín. Sin embargo, la propuesta no disgustó a la intendenta de Lavalleja, Adriana Peña, ni al intendente de Rivera, Marne Osorio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad