Publicidad

Víctor Rossi, otro nombre para dirigir el Frente Amplio

Compartir esta noticia
Víctor Rossi. Foto: Marcelo Bonjour

ELECCIONES INTERNAS

“Hay muchos amigos que no quieren dejarnos tranquilos. Para mí es una distinción muy importante", dijo el exministro a El País.

El exministro de Transporte de Tabaré Vázquez, Víctor Rossi, es uno de los nombres que suenan a la interna del Frente Amplio como posible candidato a presidir la coalición.

En las últimas horas, Vázquez hizo llegar a dirigentes del FA que no apoya ni deja de apoyar la candidatura de Marcos Carámbula y dio a entender que tiene su candidato propio.

Rossi es uno de los nombres que está sobre la mesa como posible candidato. Consultado por El País, el exministro admitió que se maneja su nombre: “Hay muchos amigos que no quieren dejarnos tranquilos. Para mí es una distinción muy importante el hecho de que algunos compañeros entiendan que puedo ayudar; me resulta grato”.

El exministro dijo que “hay un tiempo para cada cosa” y el espacio debe ser cubierto “por otros más jóvenes que se necesitan para el futuro”. “Más bien estoy en la salida por razones no de voluntad propia, sino de que tengo que ser realista en cuanto a los límites. No rechazo nada, solo dejo que las cosas vayan tomando su curso”, añadió.

Consultado acerca de qué piensa de la candidatura de Carámbula, propuesta por el expresidente José Mujica, Rossi indicó: “Es un excelente nombre con una trayectoria muy importante y con unos cuantos años menos que yo, pero tampoco quiero sacarme el tema poniendo a otro”.

Rossi agregó que el asunto de la presidencia del FA todavía “está verde”, ya que las elecciones son en mayo del año próximo y ahora está en curso un proceso de autocrítica, que culminará en diciembre con un Plenario.

En tanto, la exministra de Salud y Educación María Julia Muñoz planteó habilitar candidaturas múltiples, que incluyan a una mujer. En ese marco, propuso la postulación de la exsenadora Ivonne Passada para el cargo por su “perfil unitario”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

frente amplioVíctor Rossi

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad