ESTE MARTES

Vicepresidente del proyecto de desarrollo de UPM dijo que "no hubo secretismo"

"Hemos tenido contacto con todos los actores del espectro político para mantenerlos informados tanto a ellos como a toda la población", dijo Javier Solari.

Javier Solari, vicepresidente del proyecto de desarrollo de UPM. Foto: Leonardo Mainé.
Javier Solari, vicepresidente del proyecto de desarrollo de UPM. Foto: Leonardo Mainé.

"Estoy contento de poder estar en este momento anunciando la inversión de UPM. En materia laboral el acuerdo fue un proceso de escalamiento y conflictos, eso fue homologado en un decreto. Los conflictos siempre van a suceder. Eso fue promulgado en un decreto en el cual se acercan lo que hay disponible a nivel de la legislación y de las instituciones que componen el Ministerio de Trabajo al territorio. Tenemos un consejo de salarios que hoy nos permite también manejar ciertos parámetros de escalamiento", dijo Javier Solari (vicepresidente del proyecto de desarrollo de UPM) este martes luego de conocerse la instalación de la segunda planta de la empresa finlandesa en el país. 

Pese a las críticas de candidatos a la Presidencia de la oposición por los mecanismos en la negociación, dijo que "no hubo secretismo".

"Hemos hecho divulgaciones en forma frecuente. Hemos tenido más de 10 apariciones con la comunidad a nivel nacional. Hemos recibido más de 30.000 visitas a nivel de la planta. Hemos publicado todos los documentos. Hemos tenido contacto con todos los actores del espectro político para mantenerlos informados tanto a ellos como a toda la población", agregó.

Vale recordar que el colorado Ernesto Talvi lamentó "que se haya hecho a puertas cerradas" y el blanco Luis Lacalle Pou señaló que el gobierno "no supo representar los intereses de todos los habitantes del país" y recalcó que tiene "algunas interrogantes".

En lo que refiere a fuentes de trabajo, Solari explicó que "los estudios derivan de la experiencia que tenemos en una planta de celulosa en funcionamiento en más de 11 años". "Vemos esos puestos de trabajo en toda la cadena forestal, en la cadena logística y en la planta de celulosa", añadió.

"Con respecto a los temas ambientales también tenemos 11 años de experiencia con performances en lo que es la actividad de la planta de producción de celulosa. Estamos tranquilos en que estamos haciendo una inversión sostenible y responsable", puntualizó.

"Es un proyecto ambicioso en cuanto a que estamos llevando una planta de celulosa a una zona del territorio con nivel socioconómico e infraestructura menor a la media del país. Cabe a la responsabilidad de las partes hacerlo en forma prudente y a conciencia", finalizó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados