MESA POLÍTICA

Vicepresidenta del FA criticó a Lacalle Pou y pidió "transparencia" a Robert Silva

Sandra Lazo habló de los dichos de Luis Lacalle Pou tras el hallazgo de los restos humanos en el Batallón N° 13 y sobre la posible incompatibilidad de cargos de Robert Silva.

Luis Lacalle Pou. Foto: Fernando Ponzetto
Luis Lacalle Pou. Foto: Fernando Ponzetto

La vicepresidenta del Frente Amplio Sandra Lazo realizó una conferencia de prensa luego de la Mesa Política del partido que tuvo lugar en la mañana de este viernes. En esa instancia realizó críticas al candidato blanco Luis Lacalle Pou y exigió transparencia al candidato colorado a la vicepresidencia Robert Silva.

Lazo mencionó las declaraciones del líder de Todos cuando se conoció el hallazgo de restos humanos en el Batallón N°13, en referencia a sus dichos realizados años atrás. "Yo hablé de dar vuelta la página y en realidad cometí una enorme injusticia sobre el sentimiento de familiares que no van a dar vuelta la página hasta saber en dónde están sus seres queridos", indicó el candidato.

Al respecto Lazo indicó: "Para nosotros que un candidato a la presidencia de la República manifieste que se trata de un error desde el punto de vista humano, pero que políticamente sigue pensando lo mismo, es un debe hacia a la ciudadanía". 

"O será que el Frente Amplio entiende que el ser humano es en todo caso el eje, el centro, del desarrollo de las políticas", indicó y agregó: "Por lo tanto no vamos a ceder la derecha a nadie".

Por otra parte Lazo hizo referencia a la situación del candidato colorado a la vicepresidencia quien trabajó en la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua mientras formó parte de la multinacional Abengoa Teyma, según una nota publicada este viernes por El Observador.

El artículo 27 del decreto 30/003, que establece las normas de la función pública, prohíbe a los funcionarios públicos “con cometidos de dirección superior, inspectivos o de asesoramiento ser dependientes, asesores, auditores, consultores, socios o directores de las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que se encuentren sujetas al control de las oficinas de las que aquellos dependan”. Según este artículo podría haber una incompatibilidad en que Silva hubiera ocupado ambos cargos.

"Hoy nos indican que hay sobre el candidato a la vicepresidencia por el partido colorado nuevamente una sombra que tiene que ver son su participación en los dos lados del mostrador", expresó Lazo. 

"Yo creo que la ciudadanía debe exigirle al candidato del partido colorado que aclare esos temas y que dé transparencia, esa transparencia que se nos exigen a nosotros", agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error