Publicidad

Vertiente pide excluir del lema a rebeldes

Compartir esta noticia
Darío Pérez, el diputado "rebelde" del FA. Foto: Ricardo Figueredo

ADVERTENCIA A PÉREZ

La Directiva Nacional de la Vertiente Artiguista envió ayer una severa advertencia por vía indirecta al diputado "rebelde" Darío Pérez que impidió con su voto que se implantase un tributo a las pasividades militares más altas.

La declaración señala que la unidad de acción "está severamente cuestionada" y propuso al Plenario Nacional frenteamplista que resuelva que "todo compañero o compañera que ocupando cargos electivos vote en contra de una resolución expresa de la fuerza política impidiendo con su accionar la concreción de una propuesta y violando el compromiso político fundacional del Frente Amplio, se considere autoexcluido" y se le prive del uso del lema.

La Vertiente entiende que es necesario aprobar "cuanto antes" la reforma del Sistema de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas por el peso que tiene sobre las finanzas públicas y el tratado de libre comercio con Chile.

Este sector frenteamplista realizará un congreso en agosto próximo en el que definirá a qué precandidato a la presidencia apoyará en las elecciones internas del oficialismo el próximo año. También se manifiesta preocupado por lo que considera "una ofensiva conservadora global que se manifiesta en América Latina, en particular en Brasil y Argentina" que somete a las poblaciones "a un empobrecimiento generalizado".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad